Embajada de México ofrece brindis al escritos Juan Ramón Martínez

632 views

***  La Embajada de México en Honduras realizó  un brindis de honor al escritor hondureño Juan Ramón Martínez con el objetivo de realzar el galardón al Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_3009El pasado viernes 31 de marzo, la Embajada de México realizó un homenaje al escritor hondureño Juan Ramón Martínez, celebrando su larga trayectoria literaria y cultural, la cual ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” 2017.  Este acto se inscribe en el marco de la ya larga amistad entre Honduras y México, que tiene en la cultura una de sus expresiones fundamentales.

La Embajadora Dolores Jiménez destacó que la trayectoria de Juan Ramón Martínez ha sido reconocida en el periodismo de opinión, a lo largo de más de tres décadas, lo que permite seguir el desarrollo histórico de Honduras. Destacó que el escritor se ha dedicado a la promoción y difusión de la cultura literaria, con pluralismo y verdadera diversidad.

Subrayó su liderazgo al frente de la Academia Hondureña de la Lengua, a través de foros, creación de premios y publicaciones diversas, que aspiran a reimpulsar a una institución que merece el respeto de la sociedad hondureña.

Al evento asistieron autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la sociedad civil y de la prensa. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oyxSbO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...