Guía para proveer servicio libre de discriminación a personas con VIH

665 views

***Las personas con orientación homosexual y bisexual, transgeneros e intersexuales sufren de violencia física, psicológica y sexual en la familia, ámbito de la educación, salud, iglesias, trabajos entre otros.  Esta guía es gracias al apoyo técnico y financiero de USAID

Tegucigalpa, Honduras.

 Salud lanza guía para proveer servicios de salud libres de estigma y discriminación a personas trans e intersexuales, trabajadores y trabajadoras sexuales, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas con VIH.

Estos grupos de la población son identificados en condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad que continúan siendo los más afectados por la enfermedad.

El estigma y la discriminación vulneran los derechos fundamentales de las personas, limitando su desarrollo integral y violando los derechos humanos.

Para lograr este objetivo es fundamental que los proveedores de servicios de salud en cada establecimiento tenga a mano esta guía, dando atención, prevención, tratamiento y seguimiento del VIH, poniendo en práctica habilidades y actitudes que garanticen el derecho a la salud y una atención integral, con calidad y calidez.

Esta guía es gracias al apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el soporte de la sociedad civil que servirá para instruir a los trabajadores de la salud, para brindar un mejor servicio a estos pacientes, esto en el marco del Modelo Nacional de Salud. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oCU7Ob

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...