Legislativo y Depuradora afinan aprobación de nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional

267 views

***En ese sentido, el presidente de la comisión de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, informó que terminaron de revisar el dictamen y ya está listo para introducirlo y aprobarse en último debate.

Tegucigalpa, Honduras.

Reunión de La Comisión Depuradora de La Policía con Comisión de Seguridad del C.N.-4La comisión ordinaria de seguridad del Congreso Nacional, se reunió este martes con los miembros de la Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional, en donde afinaron  detalles para aprobar en la Cámara Legislativa en tercer y último debate la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

En ese sentido, el presidente de la comisión de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, informó que terminaron de revisar el dictamen y ya está listo para introducirlo y aprobarse en último debate.

El parlamentario agregó que ese dictamen se ha venido trabajando por más de un año y la comisión de Reunión de La Comisión Depuradora de La Policía con Comisión de Seguridad del C.N.-2depuración y el ministro de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco, llegaron a un acuerdo sobre los temas que contiene el nuevo estamento jurídico.

Acotó que esa ley ha sido enriquecida con las propuestas de la comisión depuradora y las autoridades de la Secretaría de Seguridad que trabajaron en conjunto sobre los temas de certificación, fortalecimiento y saneamiento de la Policía Nacional.

cancelacion-de-policiasAseveró que con la nueva normativa se busca el fortalecimiento de la Policía Nacional con varios aspectos como la forma en que quedará estructurada la Secretaría de Seguridad con sus atribuciones en la ley, el régimen disciplinario, la evaluación del desempeño profesional de cada uno de los miembros; el tema del órgano que va investigar los delitos y faltas que los mismos incurran, entre otros.

Asimismo, Zambrano reiteró que mañana miércoles, el pleno iniciará con la aprobación en tercer y último debate de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional para luego concluir con el dictamen de la Ley de la Carrera Policial.

Por su parte, el integrante de la comisión depuradora, Omar Rivera, manifestó que se llegó a un consenso con los dictaminadores y espera que de una vez por todas se pueda aprobar una legislación que llegue a definir una nueva estructura para la Policía Nacional y con ello permitir una gestión eficiente en la institución.

Rivera detalló que han avanzado en el afinamiento del dictamen que será la nueva Ley de Personal de la Carrera Policial que garantizará eficiencia en la gestión de recursos humanos de la Policía Nacional.

Finalmente, calificó como positiva la disposición de las distintas bancadas de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional para aprobar esas dos importantes leyes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oD4QHU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...