CN promueve amnistía por moras de matrícula vehicular

411 views

*** El proyecto, la amnistía estará vigente hasta el 30 de junio del presente año, período en el cual los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago para ponerse al día con sus obligaciones tributarias pagando únicamente el valor de la Tasa Única Anual, libre de los intereses, multas y recargos.

Tegucigalpa, Honduras.

MATRÍCULA DE VEHÍCULOSEl Congreso Nacional (CN), conoció la iniciativa de ley orientada a conceder una amnistía en el pago de intereses, multas y recargos derivados de la matrícula de vehículos la que estará vigente hasta el 30 de junio próximo.

El proyecto fue introducida a la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, y está encaminada a conceder el beneficio de la amnistía en el pago de los intereses, multas y recargos a los contribuyentes que se encuentren morosos o que no hayan cumplido sus obligaciones tributarias con el Estado y los municipios referente a la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques.

Según el proyecto, la amnistía estará vigente hasta el 30 de junio del presente año, período en el cual los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago para ponerse al día con sus obligaciones tributarias pagando únicamente el valor de la Tasa Única Anual, libre de los intereses, multas y recargos.

pago matricula vehiculoEl diputado proyectista argumentó que muchos propietarios de vehículos no pudieron aprovechar la amnistía que el CN otorgó el año pasado por diferentes razones, principalmente el de tipo económico por lo que decidió presentar esta iniciativa de ley.

En julio del año pasado entró en vigencia una amnistía en la matrícula de vehículos que entre los principales beneficios otorgó la exoneración de multas, descargo de autos inhabilitados de los registros y la nacionalización, sin cargo, de vehículos importados desde los países vecinos y que circulan en zonas fronterizas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p2waM9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...