Actualiza el iPhone o te lo hackearán con una canción

240 views

***La última actualización de iOS ha tapado un agujero de seguridad que permitía tomar control del iPhone usando un archivo de música.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para el iPhone

En el mundo en el que vivimos, es imposible confiarse cuando se recibe un archivo. Según un hacker que trabaja buscando bugs en el iPhone para Trend Micro, era posible acceder al teléfono de Apple con un código malicioso insertado dentro de un archivo de música. Aunque no es tan espectacular como el altavoz que hackea teléfonos, sigue siendo algo muy inteligente y difícil de detectar.

Por fortuna, Apple ha solucionado este error con su última actualización. Si has instalado iOS 10.3, la última gran versión del sistema operativo, ya no tendrás que temer por este problema, pues se ha tapado el agujero de seguridad.

¿Cómo se podía hackear el iPhone con una canción? Es un problema que Android ya tuvo y que se resolvió en 2015: los archivos MP3 y MP4, además de llevar los datos para que suena la música, tienen unos metadatos que permiten identificar el archivo por algunas de sus características. Es ahí donde entra el juego el código malicioso: la modificar los metadatos, era posible acceder al iPhone.

Dado que el teléfono no tenía un sistema para verificar la autenticidad de estos metadatos, cualquier código podía colarse fácilmente en el teléfono y, en cuanto se reprodujera la canción, se tomaba control del dispositivo.

En la tarde de ayer, Apple lanzó una pequeña actualización de iOS, cuya última versión ahora es la 10.3.1, que también soluciona otro importante agujero de seguridad. Google notificó a Apple que habían conseguido ejecutar código malintencionado a través de una red WiFi en el iPhone, siempre y cuando este se hubiera conectado a ella previamente. No hay más detalles sobre este bug por motivos de seguridad.

Estos son algunos de los muchos problemas de seguridad que Apple ha solucionado en la última gran actualización de iOS. Dado que la CIA espía con suma facilidad a través de los dispositivos de la compañía, no es de extrañar que se hayan puesto todavía más las pilas a la hora de resolver problemas de esta índole.ElPais

URL Corta: http://bit.ly/2o6RJ0u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS