Esto es lo que el iPhone 8 tiene que aprender del Samsung Galaxy S8

336 views

***El Samsung Galaxy S8 es el mejor smartphone jamás creado. Su inmensa pantalla en un tamaño tan contenido es sorprendente. Es lo que más destaca nada más ver el nuevo terminal de la surcoreana.  

Tegucigalpa,Honduras

El Samsung Galaxy S8 es el último smartphone de la compañía surcoreana

Lo que sorprende es que la compañía con sede en Seúl no lo haya dotado de doble cámara. Y que la batería tanto del modelo de 5,8 como la del 6,2 es “ridícula”. 3000 y 3500 mAh son los encargados de dar vida al último gama alta del fabricante del explosivo Note 7. Pero la explicación está en la optimización del sistema y la carga rápida.

A su lado el diseño del iPhone 7 y 7 Plus parece sacado de la actual gama media china. Sus marcos son enormes en comparación a los del Samsung Galaxy S8, y su ratio de pantalla del 60% frente al del 80% del coreano es “insultante”.

Apple lleva tres años usando el mismo diseño en sus smartphones, lo que es una decisión arriesgada. Esto ha causado que sus ventas no hayan sido las esperadas, ¿pues para qué comprar un nuevo smartphone cuyo diseño es exactamente igual al mío? Sus especificaciones serán mejores, pero la apariencia es un factor importante.

Estamos seguros de que con el iPhone 8 los de Cupertino darán un cambio radical a su estrategia para dejarnos con la boca abierta. Pero como hasta septiembre-octubre no lo veremos, os dejamos con lo que tendría que aprender el próximo teléfono móvil de lo último de Samsung.

Escáner de Iris y reconocimiento facial

El Galaxy S8 ha heredado del Note 7 el escáner de Iris. Y Samsung ha traído de vuelta el reconocimiento facial. La razón por la que la compañía lo eliminó de sus smartphones era porque la gente no utilizaba el reconocimiento de caras lo suficiente.

Ahora, en combinación de ambos Samsung nos promete una seguridad hermética. Pero la realidad es que es muy fácil burlar esta medida preventiva. Es tan sencillo como situar una fotografía delante de la cámara frontal para que se haga la magia.

Apple debería de incorporar esta tecnología en su nuevo iPhone pero mejor adaptada. Si Apple decide traerla lo hará de un modo que engañar esta opción sea complicado.

Carga rápida

Son pocoLa carga rápida del Samsung Galaxy S8 permite cargarlo totalmente en pocos minutoss los terminales de gama alta que no incorporan a estas alturas la carga rápida. No importa si son de las marcas más conocidas o de chinas en auge. Que el teléfono móvil se cargue a la mitad de capacidad en pocos minutos es increíble.

Es una tecnología que ya lleva presente en varias generaciones. No es nada nuevo, y está lo suficientemente testada como para incluirla sin miedo. Qualcomm ya lleva desarrolladas varias versiones de su carga rápida y es la mejor que podemos encontrar en el mercado. Y Meizu ha logrado cargar su último smartphone con su propia tecnología en apenas 20 minutos.

No sabemos si Apple está trabajando en una propia o echará mano de un tercero, pero que tiene que implementar la carga rápida es una necesidad. No es que los iPhone tarden mucho en cargar, pero en los momentos menos esperados esta función puede salvarnos la vida.

Si hay bordes no hay fiesta

Se puede decir que el Samsung Galaxy S8 no tiene bordes

“Inifnity Display” es como Samsung llama a la pantalla de los Samsung Galaxy S8 y S8+. Y es que parece infinita. Sin bordes laterales y con biseles superior e inferior mínimos el nuevo buque insignia tiene uno de los diseños más bonitos jamás visto en un smartphone.

Compararlos con los bordes del iPhone 7 y 7 Plus es imposible. Juegan en ligas distintas. Si Apple quiere ponerse a la altura de sus competidores, LG con el G6 y de Samsung con el S8 y S8+ tiene que reducir marcos sí o sí.

Carga inalámbrica

El Samsung Galaxy S8 y S8+ tienen carga inalámbrica por inducción

La carga por inducción está disponible en el Apple Watch desde que salió a la venta. Empero, ningún iPhone puede cargarse de forma inalámbrica. Para hacerlo hay que recurrir a accesorios de terceros fabricantes que empañan el bonito acabado característico de los dispositivos de Apple.

El Samsung Galaxy S8 incluye carga inalámbrica mediante inducción. En parte, gracias a su diseño. Si Apple quiere añadirla deberá de cambiar los materiales de construcción. Todo apunta al cristal, una vuelta al iPhone 4 y 4s. Pero quién sabe lo que tendrán en mente en Cupertino.

Mayor conectividad

El ecosistema que ha creado Apple está muy bien si se tienen todos los productos de la manzana. Pero poco sirve si tienes un MacBook o iMac y un iPhone y, por ejemplo, una tele inteligente sin Apple TV. Por no hablar del uso del Chromecast u otros dongle HDMI con WiFi Direct. La conexión se hace imposible al no tener AirPlay ninguno de ellos, y reproducir contenido en la pantalla grande se descarta como posibilidad.

No nos extrañaría que el Bluetooth 5.0 hiciera acto de presencia. Lo último de Samsung es el primero en traerlo, y Apple da mucha importancia a este protocolo por los Apple Watch y los AirPods.UnoCero

URL Corta: http://bit.ly/2oMKsUE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS