Hospital Mario Catarino Rivas realiza segunda brigada de cardiología

261 views

*** Desde la apertura del programa de cirugías de corazón abierto en el Catarino Rivas y con el apoyo de Manos Ayudando a Honduras, se han beneficiado a más de tres mil pacientes con este tipo de procedimientos quirúrgicos gratuitos.

Tegucigalpa, Honduras.

WhatsApp Image 2017-04-06 at 3.11.59 PMEl hospital Mario Catarino Rivas realizó en la segunda brigada de cardiología, gracias a un convenio suscrito entre las autoridades del centro asistencial y las fundaciones Manos Ayudando Honduras y CardioStar.

El costo de la brigada es de más de 1.8 millones de dólares (unos 42.3millones de Lempiras) y está conformada por médicos procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Honduras.

Éste es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo la brigada de cardiología en niños con defectos congénitos cardíacos, así como otros procedimientos de cateterismo.

Desde la apertura del programa de cirugías de corazón abierto en el Catarino Rivas y con el apoyo de Manos Ayudando a Honduras, se han beneficiado a más de tres mil pacientes con este tipo de procedimientos quirúrgicos gratuitos.

En el transcurso de éste año los directivos de la fundación tienen previsto programar brigadas de fisiología para favorecer a las personas que padecen de taquicardia, a través de ablaciones (procedimiento que se utiliza para crear cicatrices en pequeñas zonas del corazón que pueden estar involucradas en sus problemas del ritmo cardíaco).

WhatsApp Image 2017-04-06 at 3.11.58 PMEl director ejecutivo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras Ronald Roll, manifestó que “para un hospital como es el Catarino Rivas por la afluencia de pacientes que a diario se atienden, es necesario realizar este tipo de intervenciones y lo mejor es que son gratuitas para las personas que lo necesitan”.

El galeno puntualizó que “hemos identificado que tres menores necesitan una intervención quirúrgica más completa por lo tanto, serán candidatos para trasladarlos a hospitales especializados de Estados Unidos con los gastos pagados”.

Por su parte la directora del centro hospitalario, Ledy Brizzio, expresó que “a través de esta alianza con las fundaciones CardioStar y Manos Ayudando a Honduras, hemos logrado salvarle la vida a muchos hondureños de escasos recursos económicos”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oMKhZA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...