Microsoft da nuevos detalles sobre Scorpio, su próxima consola

275 views

***Microsoft anunció el año pasado el desarrollo de su nueva consola, que presentará esta semana si los rumores son ciertos.

Tegucigalpa,Honduras

Microsoft no ha querido esperar al E3 para dar nueva información sobre Scorpio, su nueva videoconsola que, de momento, sólo conocemos en nombre en clave. Con la colaboración de Digital Foundry, y Eurogamer han dado un poco más de información sobre la futura plataforma, que a todas luces será la gran protagonista del E3 2017.

Al igual que Sony con PS4 Pro, Scorpio será una consola intergeneracional, esto es, será mucho más potente que una Xbox One, pero en el fondo es la misma plataforma, con los mismos juegos y las mismas ideas. La diferencia es que los juegos funcionarán mucho mejor, con mayor calidad y mayor resolución. Mientras que PS4 Pro tiene una resolución 4K conseguida mediante algunos trucos técnicos, Microsoft asegura que Scorpio la consigue de forma nativa.

Del mismo modo, quienes no hayan dado el salto a una televisión con esta resolución, Microsoft asegura que la consola también tiene beneficios si se sigue jugando en 1080p y que se podrá ahcer con mayor fluidez a cierto juegos, prometiendo que los 60fps serán la norma, algo que hasta el momento no era así.

Sus características principales son: un procesador de 8 núcleos a 2.3GHz, una GPU con 40 unidades de procesado que funcionan a 1173MHz, una memoria GDDR5 de 12GB, un ancho de memoria de 326GB/s, un disco duro con 1TB de almacenamiento, soporte para Dolby Atmos y un reproductor de Blu Ray UHD capaz de reproducir discos 4K.

Al margen del hardware, Microsoft ha prometido que una parte importante del rendimiento del dispositivo dependerá de DirectX 12, la librería de software sobre la que funcionan los videojuegos. Según la información publicada, la mejora de comunicación entre las partes de la consola que permite la implementación de esta versión de DirectX es bastante alta y un factor importante para la imagen y la fluidez con la que se ven los juegos.

Sobre el papel, pues, será más potente que PS4 Pro y se asemeja por dentro a un ordenador más que a una videoconsola, en el sentido clásico de la palabra; pero una de sus características más curiosas es que también echa la vista atrás y permite jugar a juegos de Xbox One y XBox 360 con mejores gráficos y menos problemas de ralentizaciones.

El resto de la información, así como su diseño exterior final, se mostrarán con casi total seguridad durante la feria del E3, que tendrá lugar en junio. Dado que es el mayor evento de videojuegos del mundo, Microsoft intentará captar toda la atención y devolver la “patata caliente” a Sony, que ha gozado de máx éxito con PS4 de lo que ellos han tenido con Xbox One.ElMundo

URL Corta: http://bit.ly/2oNjDjl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS