Conapremm recomienda a viajeros circular durante el día por El Canal Seco

609 views

***Autoridades de Conapremm realizaron una supervisión de la zona, recomiendan no conducir a alta velocidad y evitar viajar por la noche.

Tegucigalpa, Honduras.

Canal Seco Si usted ha decidido disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la zona Sur en esta Semana Santa, puede hacer uso del Canal Seco y ahorrar un par de horas para llegar a este sitio. Pero para ello el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), recomienda viajar durante el día y no por la noche.

Este día el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, en compañía del director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda, el director de Turismo, Emilio Silvestri, y Carlos Cordero sub director del Instituto Nacional de  Migración realizaron una supervisión del área.

La acción se desarrolló en el marco de la campaña de verano “Ama a Honduras, disfruta con prevención” del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los veraneantes en esta Semana Santa.

“Este es un tramo en construcción, la población debe tomar en cuenta que hay que circular con mucha precaución, está señalizado pero la circulación debe hacerse en horas del día”, aconsejó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Explicó que en el área todavía se puede encontrar gravin suelto, tramos de tierra  y maquinaria trabajando por lo que no se recomienda transitar durante horas de la noche para evitar incidentes.

Según Leonel Sauceda, director de Viabilidad y Transporte, con la inspección se logró determinar el número adecuado de elementos que deberán estar en el área para resguardar a la población y brindar la orientación necesaria.

Sauceda se sumó también a aconsejar a la población para que transiten por la zona con las medidas de precaución necesarias. “Deben conducir con prudencia, con mucha responsabilidad para no participar en ningún accidente de tránsito”, dijo.

Por su parte el director de Turismo, Emilio Silvestri, indicó que circular por esta ruta permitirá a los viajeros ahorrar al menos dos horas de camino y evitar las colas que se realizan por la construcción de la carretera al Sur.

Sin embargo, dijo que la población debe conocer que la carretera no reúne todas las condiciones para circular a alta velocidad, en ese sentido apeló a que los conductores sean  prudentes en el paso.

Conapremm desarrolla diversas acciones preventivas para garantizar que esta Semana Santa los más de tres millones de hondureños que se movilizarán puedan realizarlo con tranquilidad y seguridad.Hondudiario.

 

 

Puntos de Control

 

Para ello el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyó a las autoridades de Conapremm, órgano rectorado por Copeco, para que desde el 1 de marzo de este año se preparan para atender a la ciudadanía.

 

En el marco de esa organización, Conapremm instaló desde ayer más de 600 puntos de control entre puestos de atención especializada, de reducción de velocidad y talleres móviles que están en los principales ejes carreteros del país.

 

Este día las 27 instituciones que integran Conapremm han brindado atención y recomendaciones a la ciudadanía. Además se continuó con la inspección en balnearios y en establecimiento de venta de comida.

 

En total son 20 mil miembros y voluntarios de Conapremm los que están listos para realizar esta tarea durante toda la Semana Mayor.

URL Corta: http://bit.ly/2nF80v4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...