Temperaturas cálidas predominan en Semana Santa

341 views

***Zonas montañosas tendrán probabilidades de lluvias y lloviznas leves debido a transporte de humedad del  Atlántico.

Tegucigalpa, Honduras.

playa honduras Los hondureños podrán disfrutar de una Semana Santa con temperaturas cálidas ideales para realizar las actividades de turismo interno planificadas para esta jornada.

Análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) revelan condiciones secas y cálidas para el país.

Sin embargo se exceptúan de este pronóstico los departamentos de Colón y Gracias a Dios que tendrán probabilidades bajas de lluvias en horas de la tarde y comienzos de horas de la noche.

Las temperaturas que se manifestarán en Honduras son de 33 a 34 grados centígrados para Tegucigalpa, de 36 a 37 para San Pedro Sula, de 28 a 30 en el occidente y las más elevadas, de 38 a 40, en Choluteca.

“Habrá temperaturas muy cálidas durante esta semana” manifestó, Carlos López, pronosticador de turno quien además dijo que los vientos presentados en este momento han despejado el cielo de la cantidad de humo.

Oleajes 

En las costas del Atlántico los oleajes se van a mantener de 1 a 3 (1 metro) y máximo de 5 pies (2 metros), levemente alterado en el norte de las Islas de la Bahía; en el Pacífico se pueden presentar oleajes de 2 a 4 pies (1.5 metros).

En la zona entre Coyolito y Amapala, al sur de Honduras, el oleaje se alterará levemente entre las 3:00 a 6:00 de la tarde, por lo que se recomienda a la ciudadanía que hace uso del transporte acuático que tome las debidas precauciones.

Prevención

Aunque las temperaturas son ideales para hacer actividades al aire libre, las autoridades de Copeco recomiendan a la población no exponerse mucho al sol entre las horas de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; periodo de tiempo en el que hay mayor radiación solar.

A la ciudadanía se le recomienda usar filtros solares e indumentaria que los proteja de los rayos solares, de igual manera, se les sugiere hidratarse constantemente; en especial los adultos mayores y los niños, que son los más propensos a sufrir deshidratación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2o5m24o

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...