Todo listo para vivir con fervor católico la Semana Santa en la capital

366 views

***La municipalidad apegada al calendario de la iglesia católica coordina esfuerzos en cada evento y procesión para lograr el cierre correcto de calles, limpieza y seguridad en las actividades, agregó.

Tegucigalpa, Honduras.

 Como parte de las actividades que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizará durante la próxima Semana Santa, resalta la elaboración de las coloridas alfombras de aserrín durante las procesiones del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, así como el Viernes Santo para el Vía Crucis de la Iglesia El Calvario, en Comayagüela.

De igual manera, los tapates se instalarán en la avenida Cervantes de Tegucigalpa para la procesión del Santo Entierro, informó la gerente de Turismo de la comuna, Ani Zacapa.

alfombras La municipalidad apegada al calendario de la iglesia católica coordina esfuerzos en cada evento y procesión para lograr el cierre correcto de calles, limpieza y seguridad en las actividades, agregó.

El programa de trabajo de la Gerencia de Turismo establece que el personal a cargo de esa dependencia tendrá intensas jornadas en la instalación de los tapetes en esas vías, luego de que con varios meses de anticipación se ha estado preparando el material.

El sábado 8 de abril en horas de la tarde se comienza a trabajar en la instalación de las alfombras multicolores para que estén listas para la procesión de ramos de alfombras las 7:00 de la mañana, que concluye en el atrio de la Catedral.

Asimismo, los hombres y mujeres, empleados y voluntariado que participan en esta actividad, laborarán desde la noche del Jueves Santo, para que los tapices estén listos para la procesión del Vía Crucis y Santo Entierro, tanto en Comayagüela como en Tegucigalpa.

Se ha organizado también en la Plaza Central capitalina un mercadito gastronómico, para que los visitantes y turistas disfruten de comidas de la estación y recuerdos religiosos y suvenires de la ciudad.

alfombras Adicionalmente al calendario católico y turismo religioso que se vive en la capital, la ciudad tiene varios destinos para el turista en esta Semana Mayor, siendo entre los más vistosos y visitados, el Parque Nacional La Tigra, Zoológico de El Picacho, y parques como el Juan A. Laínez con sus senderos y áreas de descanso.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nFZ74z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...