Honduras envía helicóptero a Guatemala para apagar incendio en El Petén

838 views

*** El presidente hondureño Juan Orlando Hernández autorizó el envío de ayuda al vecino país, según informes de la prensa de Guatemala

Tegucigalpa, Honduras

0dd13b64-22ff-4ef1-94c5-54e45a72f3f3-1024x576El Gobierno de la República de Honduras en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), envió a Guatemala una tripulación de especialistas y un helicóptero BEll-412 con equipo para sofocar incendios forestales.

El Pueblo y Gobierno de la República de Guatemala agradecen la solidaridad y apoyo del Pueblo y Gobierno hondureño a través de su presidente Juan Orlando Hernández, quién instruyó a sus fuerzas armadas para colaborar con ésta lamentable emergencia nacional.

Pendientes las solicitudes de apoyo formuladas por Guatemala a los gobiernos de Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América.

Tras conocerse sobre el incendio en la selva petenera esta siendo consumida por el fuego de los incendios que  han consumido gran  parte del Petén , el gobierno y ambientalistas han señalado  por este hecho al narcotráfico e invasores  de ser los causantes  de esta tragedia que amenaza el Parque Nacional  Laguna del Tigre.

La reserva de la biosfera maya en Petén, continua amenazada por los incendios que la consumen.

6c8ae2df-bc08-4847-8ef5-81a5ae8f7ea1_749_499El fuego inicio cuando personas del asentamiento humano La Mestiza ubicado en la Laguna del Tigre talaron caballería y media  de montaña y le prendieron fuego, el cual se propago por el área que enlaza los parques nacionales Mirador Río azul y Laguna del tigre.

La lluvia de ayer ayudo a sofocar las llamas, esta mañana el Ministro de la defensa visitó el Petén en atención a la emergencia.

El consejo nacional de áreas protegidas y personal de fuerza aérea del norte de Petén hicieron un reconocimiento de manera conjunta.

Honduras ha enviado en apoyo una unidad aérea y dos militares que la operan. Se trata de un  helicóptero  que cuenta con la modalidad bambi bucket, que le permite tomar agua y dispersarla, que empezó a trabajar esta tarde.

 285 personas de Diprona, Conap, ejército, Sipecif, Municipalidad de San Andrés, WCS, Afisap, asociación Balam y Gibor trabajan para combatir el fuego que ocupa unas 150 hectáreas.

Aún hay ocho incendios activos en: Parque nacional Laguna del tigre, área del Burral, Perruito, El sacrificio, el Biótopo de la Laguna del tigre, en la zona de amortiguamiento Sacklub, en la zona de usos múltiples la Laguna de Adrián, Laguna larga Las guacamayas y Paxban. Prensa de Guatemala/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p4QQHl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...