“Ser una perdedora me llevo a triunfar”, la historia en letras de doña Patricia Arias

1054 views

***Este es el segundo libro publicado la autora comparte su historia de vida, con altos y bajos, haciendo notar que los fracasos son nuestra oportunidad de aprender, mejorar y crecer a nivel profesional, personal y espiritual.

Tegucigalpa, Honduras.

portada“Si yo he triunfado no es porque, no he tenido pruebas, procesos, perdidas, fracasos, derrotas he triunfado porque me decidí a conocer la verdad y la verdad me ha hecho libre y eso me ha ayudado a impactar en las personas”. Así comenzó una exclusiva  entrevista con la destacada escritora Patricia Arias.

Ella es además licenciada en periodismo; una carrera que desarrollado en empresas de gran prestigio en Honduras, entre ellas, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en la Fundación Infantil Ronald McDonald, Hotel Real Inter Continental, Casa de Gobierno y Excell Ogilvy, entre otros. Incursionó  DSC04557en el emprendimiento y creó  su propia empresa familiar en el área de comunicaciones que se llama comunicArte.

Con 50 años de edad y madre de tres hijos (Marisa, Camila y Miguel Roberto), nueve años de estar divorciada, hoy en día es una de las profesionales más exitosas en el mundo del periodismo y como escritora está dando pasos agigantados, en un país como Honduras donde ésta rama se tienen que luchar de manera constante, ya que no hay el apoyo debido para este rubro.

DSC04543Doña Patricia, llegó alegre a la sala de redacción de Hondudiario, con un rostro que mostraba la satisfacción de lo que hoy en día ella es, el motivo es claro, sus logros a través del los años, es de esta manera que cuenta como es que los sueños y las metas pueden cumplirse, además recuerda que no hay que prevalecer en el fracaso, la vida no termina allí, sino más bien comienza.

Su más reciente lanzamiento, la hace sentirse orgullosa, pues se trata de una historia plasmada en papel: “Ser una perdedora me llevo a triunfar”,  un libro que recoge el testimonio de una mujer emprendedora, valiente y con temor a Dios, que ooodespués de muchos fracasos alcanzó el éxito en su vida y que hoy en día busca mantenerse en el.

En este libro, doña Patricia relata historias de vida que conoció a través de testimonios, se trata de experiencias de otras personas que han superado sus dificultades, que han hecho del pasado una historia, que ya  solo es un cuento, porque ahora la vida les cambio gracias a sus incansables luchas por buscar ser mejor en la vida.

DSC04551“Nunca me imaginé que iba a escribir un libro”, comenta, fue de manera casual que descubrió ese don y recuerda que  “en una conferencia de recursos humanos en Puerto Rico presentaron a una periodista que iba a tocar el tema de comunicación eficaz, pero ella levanto un libro y dijo no vengo a esto pero quiero compartirles el libro que yo escribí y de esa manera en ese momento  justo, yo sentí una vos audible que me decía como un susurro vas a escribir y tu libro se va a llamar (Aprende hacer feliz, aun cuando estés triste), me quede asombrada pero lo anote y ese fue mi primer libro”.

DSC04565“Ser una perdedora me llevo a triunfar” es mi segundo libro y fue inspirado en procesos de mi vida y de personas cercanas en este libro marcó una historia basada en psicología y en psiquiatría porque yo pase por esos episodios  tuve que llegar a ver médicos especialistas de la conducta humana porque no me entendía, no savia  que era lo que  pasaba viví violencia doméstica y también está adentro de mi libro, manifestó.

Este libro te está diciendo que la batalla de la mente si tú la dejas que te gobierne te va a llevar a la profundidad del caos y la depresión también te invita a que DSC04553atreves  de las dificultades que has vivido y superado puedes darte cuenta de que existe siempre una derrota que te va a llevar a la conquista.

La escritora asegura que  siempre que alguien quiera triunfar indefectiblemente tiene que pasar por una pérdida, es imposible que las personas que triunfan puedan disfrutar del gozo, si no perdieron  en algún  momento algo, no necesariamente son cosas materiales de repente cosas espirituales, pérdida de un familiar que los hizo más fuertes o capaz de entender que cuando Dios toma una decisión hay que aceptarla.

“Le  hablo a mis lectores del impacto que Dios hizo en mi vida, si él no hubiera llegado a mí en el momento que yo realmente lo estaba necesitando; creo que hubiera caído en un caos porque vivía deprimida, considero que en ese libro; él (Dios) fue la piedra angular de la que me sostengo “apuntó.

En ese sentido, recuerda que ella era una pésima católica, que le tenía miedo a Dios; alguien que creía que Dios castigaba pero que a sus 40 años de edad,  decidió  seguir a Dios, porque “ya tenía dos  divorcios, debía de hacer algo más en mi vida,  yo era muy exitosa en el plano económico y de trabajo,  pero era una desgracia en mi vida personal, viví  violencia doméstica y una de las cosas que más me llevo al caos, fue el hecho que yo tenía que depender de una pareja, no podía vivir sin pareja” relató.

Finalmente nos dijo “la peor guerra que tiene que ganar el ser humano es la guerra de sus pensamientos; el hecho de tener pensamientos negativos te destruye, te aniquila,  te detiene y te empuja hacer cosas que no son buenas y a dejar de hacer las que si son correctas. Entonces mi mensaje final es que  necesitamos conocer el propósito por el cual estamos destinados, porque un propósito en el ser humano dicta el norte, el sur el este, y el oeste de donde tienes que estar anclado”.

Arias escribirá un tercer libro será un breviario es algo más condensado y contendrá siete puntos torales que cualquier persona necesita sanar incluirá  entrevistas con expertos. El libro “Ser una perdedora me llevo a triunfar” se puede adquirir en las librerías Metromedia de Mall Multiplaza, Logos en Metromall y Casa Sol en Paseo Trapiche.Hondudiario:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2pmrmF8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...