Alguien armó una Macintosh 128K con piezas de LEGO y una pantalla electrónica

239 views

*** La Macintosh 128K probablemente el modelo más clásico de Apple.

Tegucigalpa, Honduras. 

mac-lego-b-960x623

Parece que la NES Classic Edition, a pesar de su muerte prematura, ha abierto una nueva era de fijación entre los usuarios nostálgicos, que actualmente quieren todo su hardware del pasado en miniaturas adorables, y ahora le ha tocado el turno a la clásica Macintosh 128K, con un modelo a escala hecho con piezas de LEGO.

Jannis Hermanns, editor del sitio arsTECHNICA, ha publicado a través del sitio la crónica de su aventura armando una Macintosh 128K con conexión a internet, a partir ladrillos de juguete, una pantalla de tinta electrónica y una simple Raspberry Pi.

La publicación funciona perfectamente como una guía de armado, con todo y enlaces a las tiendas virtuales para comprar los componentes.

Pero a grandes rasgos, se necesita una pantalla de tinta electrónica d 2,7 pulgadas, usar la plataforma LEGO Digital Designer para armar el modelo virtual de la carcasa y comprar algunas piezas espeicales, así como Docker y resin.io para configurar la pantalla clásica de la Mac.

Luego conseguir una Raspberry Pi Zero W, o usar el modelo más básico y soldar algunos cables, para darle vida a su interfaz estática, pero idéntica a la clásica pantalla de saludo de la Macintosh 128K.

URL Corta: http://bit.ly/2oF4gGZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...