Congreso no ha pedido opinión de la CSJ sobre reformas al artículo 335 -B del Código Penal 

180 views

***“No he tenido conocimiento oficial de una solicitud de parte del Congreso Nacional de esta  naturaleza pero en el momento en que nosotros recibamos ese tipo de peticiones,  la sometemos al pleno  para el dictamen correspondiente”, expresó Argueta.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, confirmó este martes que el Congreso Nacional (CN) no ha solicitado la opinión de este Poder de Estado, en torno a la modificación del artículo 335 B relacionado a la libertad de expresión.

Este artículo establece que “quien públicamente a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología e incitación a actos de terrorismo (…) será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión”.

Rolando Argueta

En ese sentido el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez dijo el pasado 05 de abril presentaron en el Congreso Nacional “la propuesta para que se derogue completamente,  el artículo 335 de la reforma del Código Penal”, pero que la misma no fue bien recibida en el Poder Legislativo.

“Hay un mandato de la constitución en el artículo 219 de que cuando se pretende reformar un código la Corte Suprema de Justicia,  previo a la toma la decisión del Congreso Nacional, opine”, dijo inicialmente el titular de la CSJ en declaraciones a Radio América.

De tal manera explica que “en este caso vemos visto a través de los medios de comunicación que se pretende enviar para opinión de parte del Poder Legislativo con una situación que tiene que ver con el 335 literal B del  Código Penal”.

“No he tenido conocimiento oficial de una solicitud de parte del Congreso Nacional de esta  naturaleza pero en el momento en que nosotros recibamos ese tipo de peticiones,  la sometemos al pleno  para el dictamen correspondiente”, expresó Argueta.

Finalmente sostuvo “no hemos tenido conocimiento oficial de que esté en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia pero entendemos que en las próximas horas o días será remitido a este poder del Estado de Honduras”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oJpipL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...