Emergencias redujeron en hospitales durante Semana Santa

444 views

***  El Mario Catarino Rivas redujo las atenciones en un 35 por ciento en consumo de alcohol y violencia.

Tegucigalpa, Honduras.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 2.40.52 PMEl Hospital General Santa Teresa, de la ciudad de Comayagua, registró una significativa reducción de las atenciones por emergencias en los hospitales de la red sanitaria nacional, en este período de vacaciones que recién concluye, como resultado de la excelente campaña de prevención implementada por el Gobierno de la República.

El jefe Gestión de Urgencias del Hospital, Fernando Alcántara, dijo se redujo en un 64 por ciento  las emergencias en comparación con el año 2016 donde se atendieron 144 pacientes y este 2017, apenas 93 personas.

Mientras tanto, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se contabilizó una reducción en las emergencias en un 35 por ciento menos que el año anterior, siendo las tenciones de emergencias en medicina interna y pediatría por problemas gastrointestinales, dolores abdominales, diabetes e intoxicaciones por medicamentos.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 2.40.52 PM(1)Entre tanto que hubo un descenso de ingresos de pacientes por ingesta de alcohol, y como consecuencia una importante baja en lesiones por causa externa producto de violencia por arma de fuego y arma blanca.

Para el caso los hospitales, Salvador Paredes de Trujillo, Colón, el de Roatán, y Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, mantuvieron un abastecimiento del 90 por ciento, mientras que el hospital de San Lorenzo, en Valle, el abastecimiento fue del 100 por ciento, centros asistenciales de mayor afluencia de personas por estar ubicados en zonas de afluencia turística costera.

Además de la prevención por  parte de los veraneantes, las autoridades de los hospitales se prepararon con el óptimo abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico, así como sangre, para cualquier eventualidad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oITxx0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...