UPNFM celebra la semana del idioma

747 views

*** El Día del Idioma se conmemora cada 23 de Abril y es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (1)La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), comenzó la celebración de la Semana del Idioma, con una conferencia dictada por la embajadora de México en Honduras, María Dolores Jiménez denominada “El Español en América Latina”.

La actividad fue presidida por el rector David Orlando Marín y contó con la presencia del Director de la Academia Hondureña de la Lengua Juan Ramón Martínez, estudiantes y docentes de la carrera de Letras y Lenguas de esta casa de estudios.

El Día del Idioma se conmemora cada 23 de Abril y es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Para la UPNFM la efeméride es de suma relevancia e incluye el desarrollo de actividades como: títeres y cuentacuentos, muestras de cortometrajes, feria del rescate de la tradición oral, presentación de cortos adaptados de poesía latinoamericana, entre otros.

dt.common.streams.StreamServer (2)Al respecto el rector David Marín, destacó la importancia del idioma y como esta casa de estudios contribuye a su buen uso y manejo a través de diversas actividades y proyectos que promueve la carrera de Letras y lenguas.

De manera simultánea el resto de sedes y Centros Regionales de esta casa de estudios realizaron programas encaminados a exaltar y promover la lengua española.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oJrig3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...