CNA denuncia a ex directivos de la ENEE por fraude de Lps. 17 millones en proyecto del Aguán

192 views

***“Nosotros señalamos que la ENEE por medio de un ex gerente general había contratados sumas millonarias con ciertas empresas vinculadas al crimen organizado, este es un nuevo caso presentamos el proyecto del Valle de Aguán precisamente por la sobrevaloración de las vivienda construidas en esos campamentos”, inició diciendo Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos  presentó este miércoles ante el Ministerio Público (MP)  una línea investigativa que involucra a tres ex directivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en un fraude de más de 17 millones de lempiras en el proyecto habitacional construido entre el periodo del 2010 al 2014 en el Valle del Aguan.

“Nosotros señalamos que la ENEE por medio de un ex gerente general había contratados sumas millonarias con ciertas empresas vinculadas al crimen organizado, este es un nuevo caso presentamos el proyecto del Valle de Aguán precisamente por la sobrevaloración de las vivienda construidas en esos campamentos”, inició diciendo Castellanos.

En ese sentido explicó “de igual manera contratos de mantenimientos de limpieza, en este caso el CNA pudo señalar que se cancelaron dos veces, estamos señalando a un ex gerente de la ENEE así como a dos ex directores de la  Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) y a otros empleados que aún están en esa institución que de una u otra manera están vinculados”.

Agregó que están señalando a funcionarios que trabajaron en el periodo del 2010 al 2014, aunque no todos están involucrados en este caso de corrupción. Explicó que se denunció en agosto del año pasado el Caso de Patuca, donde se dieron las mimas anomalías pero en diferente campamento. Donde se contrató por más de 40 millones de lempiras con un perjuicio de más de 17 millones.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oMrsVw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...