Minuciosas inspecciones realizó Salud a negocios y centros turísticos en la semana mayor  

389 views

***Abastecimiento de medicamentos superó el 80 por ciento en los hospitales y centros asistenciales. Balnearios y centros de venta de alimentos fueron inspeccionados por personal sanitario.

Tegucigalpa, Honduras.

   Con éxito culminaron los intensos operativos de inspección que se realizaron en la semana mayor en los centros asistenciales, turísticos y comercio a nivel nacional.

El objetivo era garantizar la atención de calidad de los veraneantes, que se desplazaron a disfrutar de las vacaciones y aseguras el abastecimiento de medicamentos e insumos medico quirúrgicos a los pacientes que acudieran durante la semana.

Para el caso los hospitales, las autoridades constataron  in situ en el hospital Salvador Paredes de Trujillo, de Colón, así como el de Roatán, los que mantuvieron un abastecimiento del 90 por ciento.

Asimismo, se inspeccionaron los almacenes del hospital San Lorenzo, en el sur del país, el que se encontró abastecido en un 100 por ciento de medicamentos y sangre, para atender las eventualidades.

Balnearios y alimentos

Por otra parte, los funcionarios de las Regiones Sanitarias, durante la Semana Santa, también inspeccionaron los diferentes balnearios, centros turísticos y ventas de alimentos.

Las piscinas fueron revisadas para verificar el nivel de cloración y otros bactericidas, para garantizar que los bañistas gozaran de las condiciones óptimas y así evitar cualquier tipo de contaminación a la que pudieran estar expuestos.

De igual manera, las inspecciones en los alimentos fueron exhaustivas en los mercados, supermercados y otros establecimientos de ventas, en los que se auscultó el pescado seco, así como alimentos procesados enlatados y envasados para descartar que estuvieran vencidos o con abolladuras.

Para el caso en San Pedro Sula, Comayagua, El Paraíso, Colón se registraron decomisos importantes de diferentes productos, los que se sacaron de circulación evitando que la población consumidora se enfermera al consumirlo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oPd2SW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...