Ministro de Finanzas descarta incremento de la deuda interna y externa

299 views

*** Agregó “el Banco Mundial no le presta dinero a ningún gobierno para gasto corriente, esos bancos prestan en condiciones que no son para gasto corriente, actualmente los préstamos con BM están a 2. 78 por ciento una tasa de interés que no se consiguen en ningún otro lado”.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, desmintió las críticas de algunos sectores, que señalan que el gobierno sigue adquiriendo préstamos e incrementando la deuda externa e interna.

El funcionario dijo “no estamos  contratando deuda para gasto corriente”, a la vez que añadió que se están priorizando temas sociales de seguridad e infraestructura.

Agregó “el Banco Mundial no le presta dinero a ningún gobierno para gasto corriente, esos bancos prestan en condiciones que no son para gasto corriente, actualmente los préstamos con BM están a 2. 78 por ciento una tasa de interés que no se consiguen en ningún otro lado”.

Cerrato, explicó “de cada 100 lempiras hoy se pagan 38 lempiras, por deuda contratada por el presidente Juan Orlando Hernández, y su  mayor énfasis es en la inversión pública,  pero como gobierno no puedo decir que no se pagarán las deudas de gobiernos anteriores”.

“Por eso hay que tener mucho cuidado cuando elegimos a nuestras autoridades para que en el futuro no estamos pagando errores de malas administraciones, señaló.

Por otra parte el funcionario indicó “estamos trabajando en el tema de salud, educación y seguimos invirtiendo en el área de la infraestructura y creando inversión en los sectores sociales”.

El ministro de finanzas, agregó “nosotros vamos viendo cómo se  están creando las condiciones, hoy el dinero cuesta menos, la seguridad mejora, la gente tienen más capacidad de compra y allí lo estamos viendo con el crecimiento de la economía”.

Cerrato, destacó “hemos puesto gracias a Dios orden no solo en la economía, si no también, que ahora hay una variable de transparencia, tuvimos un gobierno anterior que ejecutó gastos sin presupuesto lástima que esta gente no dice nada”.

Finalmente, apuntó la Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal, aprobada en el actual gobierno a iniciativa del Ejecutivo, incluye temas como poner un techo al gasto corriente, al endeudamiento público, contratación de personal y establece las sanciones, entre otros temas, para  proteger las nuevas generaciones.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oP5gZd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...