Represión a marcha opositora en Venezuela

207 views

*** La movilización ha sido reprimida en varios puntos del oeste y también en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a la represión de los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) miles de opositores venezolanos no se amilanaron y continuaban este día marchando en protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La movilización ha sido reprimida en varios puntos del oeste y también en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.

Esta movilización del centro de Caracas es una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

La ex diputada María Corina Machado relató para Infobae cómo fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana: “Esto es otro nivel de represión, yo no había visto nunca algo como lo de hoy”. La líder opositora fue atacada con una bomba lacrimógena por la espalda.

 Nos emboscaron, a mí me quemaron la espalda. A nuestro coordinador de juventud le sangra la cabeza y está hospitalizado.

“Yo he estado en la calle 18 años, nunca vi tanta gente como hoy, por helicóptero nos seguían y sabían que si nos tiraban gases lacrimógenos no tendríamos por donde huir”, agregó.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.ambito.com/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oMwP7a

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...