Se elevan los casos de bebes con microcefalia en el HEU

410 views

*** El informe a la semana epidemiológica número 15 HEU detalla  que en enero de este año se captaron 10 infantes, en febrero 7, en marzo 1 y en abril 1 más.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), reporta que la cifra de bebes nacidos con microcefalia ha crecido en lo que va del año, hasta ahora hay 19 bebes con la malformación.

En relación al año pasado para abril los casos de recién nacidos en el Materno Infantil con microcefalia era de cero, para esta misma época del 2017 la realidad es otra: ya suman 19 bebes que llegan al mundo con daño cerebral.

El informe a la semana epidemiológica número 15 HEU detalla  que en enero de este año se captaron 10 infantes, en febrero 7, en marzo 1 y en abril 1 más.

El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, recalcó  que “aunque el número de casos totales en relación a esta época del año pasado se ha disparado, la tendencia de enero a abril de 2017 es a la baja”.

En el desglose de procedencia de las madres embarazadas que parieron bebes con microcefalia en el Materno Infantil se informa que 15 son de Francisco Morazán, 2 de Olancho, 1 de Colon y 1 de Comayagua, agregó.

La microcefalia es una malformación congénita; los bebés nacen con la cabeza reducida, debido a que no se les desarrolló adecuadamente en la etapa de gestación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oQhqRS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...