Venezuela marcha en contra de Maduro “la madre de todas las marchas “

377 views

*** Será la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas en Venezuela, pero oposición y gobierno en Venezuela prometen que la de es miércoles será diferente.

Tegucigalpa, Honduras.
La oposición venezolana ha convocado para este miércoles a manifestarse en las calles contra el presidente Nicolás Maduro. El martes por la noche, Maduro apareció en televisión para denunciar un supuesto “complot militar” contra el Gobierno y anunciar que detuvieron a uno de los “cabecillas” de lo que el chavismo considera un “intento de golpe de Estado” alentado por Estados Unidos.

La coalición opositora llamó a una protesta en contra el gobierno de Nicolás Maduro, para exigir la realización de elecciones, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo y la libertad de los presos políticos, entre otros exigencias.

La oposición, que culpa al gobierno de la crisis económica y que demanda la convocatoria de elecciones adelantadas, ha denunciado la fuerte represión policial, mientras que el Ejecutivo acusa a sus rivales de fomentar la violencia, de “terrorismo” y de querer preparar el terreno para una intervención extranjera.

“A medida que han ido transcurriendo (las marchas), han sido más importantes en número de asistentes y en los resultados que la oposición exhibe”, dice a BBC Mundo el politólogo John Magdaleno.
El destino final de la marcha, que arranca desde 26 puntos de Caracas, será la sede de la Defensoría del Pueblo. La oposición ya no mira al Ejecutivo, sino que pone presión sobre otras instituciones públicas para denunciar violaciones de Derechos Humanos.

Por su parte, Maduro respondió organizando la movilización de sus seguidores que él prometió sería masiva.

Desde hace tres semanas, en Venezuela, un país fuertemente polarizado, se ha agravado la tensión política y el miércoles se espera la mayor escenificación de la división.BBC.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oPusyZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...