Apple ya puede probar su coche autónomo

237 views

***A estas alturas son pocos los que pueden negar que este 2017 va a ser el año del despegue de la conducción autónoma.

Tegucigalpa,Honduras

Cada vez son más los fabricantes que se deciden a aventurarse dentro de este sector. Este hecho esta permitiendo que esta tecnología haya avanzado a pasos agigantados en los últimos meses.

Las compañías tecnológicas más importantes del mundo han decidido apostar por este campo. Google decidió lanzarse a la piscina y a través de su nueva filial Waymo, está preparando sus primeros vehículos autónomos. La mayor competencia que tiene actualmente la empresa del gran buscador, Apple, ha vivido una historia llena de altibajos dentro del sector de la conducción autónoma.

En un primer momento, parecía que la compañía con sede en Cupertino se iba a atrever a fabricar su propio coche sin conductor. Con este objetivo nació Project Titan. Sin embargo, una serie de problemas hicieron peligrar este ambicioso proyecto. De hecho, los rumores daban muerto al coche de Apple por una evidente falta de liderazgo.

Pero nada más lejos de la realidad, Apple ha continuado estos meses el desarrollo de su proyecto y parece que dentro de muy poco veremos los primeros resultados. Y decimos esto porque una reciente acción por parte de la firma estadounidense ha dejado bien claras sus intenciones.

Apple ya tiene la esperada licencia

Apple ha solicitado, y conseguido, la licencia necesaria para poder probar sus vehículos autónomos en las carreteras de California. Según ha informado el DMV (Departamento De Vehículos Motorizados), la compañía de la manzana mordida ha registrado tres vehículos en la lista. Estos vehículos corresponden en su totalidad a Lexus RX, además de seis conductores autorizados para conducirlos.

La licencia, que ya está vigente, permite a Apple poder probar sus coches autónomos siempre y cuando un humano se encuentre dentro del vehículo para tomar el control del mismo si hubiera cualquier tipo de incidencia.

Parece que Apple se ha decidido por fin a aventurarse en este sector. Aunque haya sido una de las últimas grandes marcas en hacerlo, estamos seguros de que la compañía dirigida por Tim Cook tendrá un papel relevante dentro de un sector que va a dar mucho que hablar en los próximos años.LaNacion

URL Corta: http://bit.ly/2oOQAv6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS