Delitos de genocidio, desnutrición y derechos de genes, serán penados de 10 a 30 años de cárcel

431 views

*** Los actos cometidos con imprudencia grave, punición de actos preparatorios, agravación especial y prohibición de aplicación de causa de justificación, donde se establecen la pena de prisión de cinco a 10 y de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo que dure la pena de prisión.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), aprobó las penas que corresponden a delitos como el genocidio, violación a la inmunidad diplomática, muerte o lesiones a diplomáticos, fabricación o posesión de armas de destrucción masiva, piratería, tráfico de órganos humanos.

De igual forma los delitos de incendio y estragos, homicidio, asesinato, parricidio, punición de actos preparatorios, aborto, inducción y auxilio al suicidio y homicidio imprudente, entre otros.

Los actos cometidos con imprudencia grave, punición de actos preparatorios, agravación especial y prohibición de aplicación de causa de justificación, donde se establecen la pena de prisión de cinco a 10 y de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo que dure la pena de prisión.

Asimismo, se aprobó el capítulo V que se refiere a los delitos contra el derecho de gentes que contiene artículos que incluyen la violación de la inmunidad diplomática y la muerte o lesiones a personas diplomáticamente protegidas que será castigado con la pena de prisión a perpetuidad; si causa lesiones la pena de prisión debe ser de 10 a 15 años, y de cinco a diez 10 años si se trata de cualquier otro delito.

El capítulo VI se refiere a la fabricación y posesión de armas o medios de destrucción masiva que se refiere a armas o medios de destrucción masiva. Quien desarrolla,  fabrica, produce,  posee, suministra, almacena o se apodera de cualquier forma de armas químicas, biológicas, nucleares, radiológicas o de similar potencia destructiva, debe ser castigado con la pena de prisión de 20 a 30 años.

Se aprobó también el capítulo VII que se refiere a la piratería que contiene temas como la resistencia o desobediencia al apresamiento y el apoderamiento y desvío de naves, aeronaves, o medios de transporte colectivo que debe ser castigado con la pena de prisión de 20 a 25 años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oPpDai

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...