En la construcción de carreteras no se ve reflejada la transparencia: Ángel Gámez

566 views

*** Así mismo, agregó se le entregan las carreteras a las  empresa privada  porque se ha demostrado que el mantenimiento en Honduras no ha dado resultados, todo mundo se queja del Fondo Vial y las alcaldías que las carreteras están en mal estado.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez, dijo que en temas de la construcción de carreteras no se ha visto reflejada la transparencia.

Así mismo, agregó se le entregan las carreteras a las  empresa privada  porque se ha demostrado que el mantenimiento en Honduras no ha dado resultados, todo mundo se queja del Fondo Vial y las alcaldías que las carreteras están en mal estado.

Por eso es que se dan estas concesión, porque una carretera cubre cuatro etapas primero es construcción, luego viene el mantenimiento, luego la conservación y por último que esperamos que no suceda la rehabilitación y reconstrucción que es lo más caro, explicó Gámez.

Indicó que hay que darle los recursos necesarios al Fondo Vial y con la voluntad política necesaria poder  recuperar la capacidad de ejecución porque esto genera empleo masivo para las empresas de Honduras tanto constructoras como supervisoras.

Manifestó que COALIANZA va a invertir alrededor de siete mil millones de dólares provenientes de la  empresa privada para realizar una serie de proyectos.

Apuntó “COALIANZA en cuanto a la transparencia somos líderes con la iniciativa es el primer país de Latinoamérica Honduras que está sometiendo a la Asociación Público Privada (APP), y  a la COST que es una iniciativa a nivel mundial que trata de la transparencia en la ejecución de obras de infraestructura”.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oP80aO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...