La cena perfecta para adelgazar

337 views

***En nuestra incesante búsqueda de los mejores alimentos que nos ayudan a perder peso y a dormir bien, preguntamos a varios expertos en nutrición si existe la cena perfecta para adelgazar y si es así cómo sería. 

Tegucigalpa,Honduras

Imagen relacionada

Que si los hidratos de carbono es mejor tomarlos a mediodía, si por la noche mejor proteínas y verduras, si es mejor una cena en crudo o cocida para adelgazar y dormir a pierna suelta, si los superalimentos funcionan… resolvemos dudas a la hora de saber cuál es la mejor cena para perder peso y tener un sueño reparador con los mejores trucos y recetas de los número uno en nutrición.

A la hora de elegir entre una ensalada o unas verduras hervidas, la doctora Elena Soria de la Clínica Menorca recomienda “tomar mejor verduras cocinadas que crudas para facilitar la digestión y proteínas de alto valor biológico, mejor pescado que carne porque el organismo aprovecha mejor la proteína del pescado y es rico en ácidos grasos beneficiosos para el corazón. Si se prefiere carne, es mejor elegir la de ave”. Y a la hora de optar por los hidratos de carbono, Soria apunta que no tiene por qué restringirse su ingesta por completo “los cereales, el arroz integral y las legumbres con semillas también pueden utilizarse una o dos veces por semana en las cenas porque su combinación aporta proteínas de alta calidad, necesarias para la formación y reparación de tejidos durante la noche”.

Se han escrito ríos de tinta a diario acerca de cuántas horas tienen que pasar desde que cenas hasta que te acuestas y estudios que relacionan la pérdida de peso con la hora de la cena demostrando que en un contexto de dieta, las personas que cenan más tarde suelen perder menos peso puesto que al comer más tarde, gastamos menos calorías entre el momento de la cena y el de irnos a la cama. Por eso, la doctora Mar Mira, médico-estético, experta en nutrición y co-directora del centro Mira+Cueto aconseja cenar unas tres horas antes de irte a la cama para que de tiempo a tu cuerpo a digerir toda la comida.Glamour

URL Corta: http://bit.ly/2oTWKbw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...