La oposición vuelve a retar a Maduro en las calles de Venezuela

217 views

*** Tanto en la capital como en otras ciudades los manifestantes tuvieron enfrentamientos con la policía venezolana.

Tegucigalpa, Honduras.

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó este día  con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

La oposición vuelve a retar al oficialismo en Venezuela y llamó a sus seguidores a la que calificó como “madre de todas las movilizaciones”.

Tanto en la capital como en otras ciudades los manifestantes tuvieron enfrentamientos con la policía venezolana.

Fruto de estos choques al menos tres personas murieron por disparos: un manifestante en la capital y otro en Táchira, al oeste del país, además de un militar en San Antonio de los Altos, no lejos de Caracas. Decenas de personas resultaron heridas se registraron centenares de detenciones.

La oposición ha llamado a manifestarse de nuevo mañana.

Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos.

“Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible Nicolás Maduro envió a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí”, aseguró Matheus en un vídeo que difundió a través de Twitter.

Maduro por su parte estuvo arropado por el chavismo y llamó a un nuevo diálogo político, aunque no dejó de tachar a los opositores de violentos y golpistas. Dentro del oficialismo ya se contempla la posibilidad de que los venezolanos vayan a las urnas este año. Maduro dijo que quería ganar esta “batalla pacíficamente en las urnas” y llamó a los suyos “a preparar una victoria total”. Euronews/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oPcC0w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...