Manchester United elimina de la Europa League al Anderlecht del hondureño Andy Najar

491 views

***El cuadro de Mourinho necesitó el tiempo extra para decantar la eliminatoria frente a un Anderlecht sin complejos, atrevido hasta el pitido final.

Tegucigalpa, Honduras.

El Manchester United sufrió como nunca para alcanzar las semifinales de la Europa League después de eliminar a un orgulloso Anderlecht que forzó la prórroga (2-1). El tanto de Rashford, a tan solo quince minutos para el final, evitó los penaltis en un cruce emocionante y ajustado en el que el cuadro de Mourinho se exigió al máximo a pesar de su etiqueta de favorito.

Nada inquietó al Anderlecht. Ni Old Trafford, ni tampoco la ventaja parcial del United, acentuada por el gol inicial de los diablos rojos con el que se presuponía una travesía sin vaivenes a la siguiente fase. El cuadro belga, sin embargo, respondió con suma personalidad, sin amilanarse a pesar de que el escenario era cuanto menos complicado. Arrebató el cuero a los ingleses, a quienes sometieron con juego elaborado y jerarquía.

Le faltó, en cambio, rigor defensivo y de ahí sacó provecho el cuadro de Mourinho, que pronto se cercioró de la lentitud de los mediocampistas en la transición. Un pase en profundidad de Pogba desnudó a su rival y, desde la segunda línea, llegó Mkhitaryan para embocar el primero de la noche (9’).

No pasó de un ligero susto para los hombres de Weiler, protegidos por un Rubén inspirado y salvador. Dos acciones producto de la efervescencia de los primeros minutos amenazaron con la sentencia, pero a partir de ahí el discurso lo llevó el equipo de Bélgica. Perdonaron hasta en dos ocasiones, una por acierto de Romero y la siguiente por desatino de Dendoncker, pero su insistencia tuvo premio pasada la media hora. Hanni, atento a un disparo que se estrelló en el larguero, aprovechó el rechace para neutralizar y empatar un encuentro en el que los violetas estaban siendo superiores.

Intentó revertir la dinámica el United tras el descanso, aunque no cambió el Anderlecht, con mucho más que ganar que perder. Con Ibrahimovic descolgado, hipotecando el juego de los suyos, Rashford fue la principal amenaza. El inglés tuvo en sus botas la sentencia, al igual que el sueco, que se retiró lesionado, pero ambos fallaron y apareció nuevamente un espléndido Rubén. Corrieron los minutos a favor de los visitantes, a quienes la prórroga premió el esfuerzo y la valentía demostrada a lo largo de toda la eliminatoria.

Una acrobacia de Pogba dio comienzo al tiempo extra, monopolizado durante el primer tiempo por un United decidido a ir a por el choque. Tanto que le anularon un gol al propio futbolista francés por una falta previa clara de Fellaini, pero el conjunto de Mourinho cambió ante las urgencias de verse fuera de la competición y remató el trabajo en el segundo tiempo de la prórroga, cuando el belga del United descolgó el enésimo balón para que esta vez Rashford no fallara y definiera con precisión (106’).

No pudo más el Anderlecht, que se rindió como los campeones, luchando hasta el final para obrar un milagro que nunca llegó. El Manchester United está en semifinales, pero los nervios no se los quita nadie. La Europa League está más cara de lo que parece.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oPLwX1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...