Este smartphone podría ser la respuesta de HTC para sobresalir en el mercado

336 views

***El nuevo HTC Ocean es el teléfono con el que la compañía busca tener mejores resultados financieros.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para Este smartphone podría ser la respuesta de HTC para sobresalir en el mercado

HTC es una de las compañías icónicas de Android, fueron los primeros en hacer un teléfono con el sistema operativo de Google con el riesgo que esto significaba en aquellos años, y a pesar de que hace más de un lustro fueron uno de los principales fabricantes de smartphones, hoy en día tienen un complicado panorama en el mercado a tal grado que en los próximos años podrían desaparecer.

Una empresa necesita mantenerse a flote con buenas ventas, y desafortunadamente HTC no las ha tenido aún con sus diferentes esfuerzos por lanzar equipos para todas las gamas, el problema, según los diferentes expertos de la industria son los precios y lo poco atractivos que se han vuelto sus teléfonos frente a la competencia, por ejemplo, con los recientes lanzamientos de LG, Samsung y Xiaomi, es difícil que el HTC Ocean sea el teléfono que logre ser referente frente al G6,S8 o Mi Mix.

Según las últimas filtraciones de Evan Blass, el HTC Ocean, que será el sucesor del HTC 10 llegará con la novedad de integrar un marco sensible al tacto, es decir, podrás controlar el volumen, bloqueo/desbloqueo o acciones de la cámara con algunos gestos a través del marco del teléfono y no con algún botón,  esto con el fin de mejorar el diseño y darle un plus frente a la competencia.

Aunque esto se oye muy bien, hubiera sido un buen argumento de venta para HTC hace 2 años, incluso hubiera sido una interesante característica en el 2016, pero con lo que se viene para el 2017 esto no parece ser suficiente para sacar del bache a la compañía.

Como lo mencioné antes, LG, Samsung y Xiaomi han apostado por unas pantallas con marcos muy finos que mejoran el diseño y la experiencia multimedia de los usuarios, Huawei se ha enfocado en la fotografía asociándose con Leica y dándole la opción a los usuarios de tener un smartphone cercano a los resultados obtenidos con una cámara semiprofesional.

Por otra parte, Apple podría incluir algunas novedades como un lector de huellas en pantalla y posiblemente una pantalla con marcos más finos y con tecnología Super AMOLED flexible. Google está planeando incluir una pantalla AMOLED flexible en su siguiente Pixel en donde también piensa reducir drásticamente los marcos para estar a la altura de la competencia, aunque estas últimas dos empresas no necesitan convencer a nadie de que tienen dos buenos teléfonos, pues al ser los dueños de sus propios sistemas operativos cuentan con una base de clientes fiel que decide optar por sus equipos por encima de otras opciones por el simple hecho de tener una experiencia Made By Google o Designed by Apple. Situación que ni siquiera Samsung puede dar.

Si HTC no puede dar lo que Google y Apple dan a sus usuarios, debería buscar rivalidad con Samsung, LG, Huawei, Xiaomi y demás fabricantes, apostar por teléfonos con marcos reducidos, o precios más ajustados. El problema puede ser que HTC ya no puede darse este lujo debido a que necesita desesperadamente mejorar sus ingresos, por lo que necesita dar los precios más altos posibles, esto a su vez no es llamativo para la mayoría de sus usuarios que pueden encontrar teléfonos Android de iguales o mejores por precios más reducidos, por lo que las ventas no hacen más que estancarse para la compañía taiwanesa.

Llevo muchos años esperando un HTC que pueda competir contra un S8, un G6 o Mi Mix o un P10, y si no podemos tener eso entonces me gustaría ver un HTC con precios similares a la marca Honor o Xiaomi, pero tampoco es una opción que sea factible con la delicada situación de la compañía. Quizá el único campo donde han sacado provecho de su competencia es en la Realidad Virtual con las HTC VIVE, sin embargo el producto no es barato y tampoco es de consumo masivo como lo es el smartphone, al menos no por ahora, por lo que esto tampoco podrá salvar a la compañía a corto plazo.

Alguna vez pensé que tal vez Google podría terminar por comprar a HTC, justo después de que la compañía de Mountain View decidiera que la firma taiwanesa se encargará de la fabricación de sus Píxel, pero tanto ha mejorado su relación con LG que parece ya no importarles tanto HTC, a lo que si necesitaran una empresa de hardware podrían asociarse con LG, o en algún momento en el futuro, comprar alguna división de hardware de LG, Google tiene el dinero para hacer esto y más, aunque la primera opción suena más lógica.

Según LlabTooFer, que es un popular sitio encargado de muchas filtraciones en torno a los productos de HTC, el nuevo HTC Ocean no incluirá puerto jack de 3.5 milímetros, esto por dos cosas, la primera, según  LlabTooFer es que gracias a este movimiento podrán darle certificación IP57, ¡si!, 57, no 68, es decir que resistirá si le cae agua encima, pero no podrá ser sumergible como lo es el Galaxy S8 o el LG G6 que sí incluyen jack de 3.5 milímetros, y a pesar de que Apple quitó también este puerto para el iPhone 7, al menos incluyó certificación IP67 para sus dispositivos, por lo que HTC quedaría nuevamente detrás de sus competidores.UnoCero

URL Corta: http://bit.ly/2oZUoYM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS