Gobierno inaugura proyectos de infraestructura social

234 views

*** El objetivo de estas obras es lograr la reducción de factores de riesgo en los jóvenes, a través de capacitaciones, brindando nuevas destrezas laborales y académicas, previniendo que los menores se involucren en actividades ilícitas y consumo de estupefacientes.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del gobierno central inauguraron la reparación del centro del alcance (CDA) Morales y el Centro de educación Básica Lempira, ubicados en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, las obras benefician a un mil 353 sampedranos directamente.

Las mejoras tienen un costo de cinco millones 696 mil 440 lempiras, como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, de brindar a los hondureños, espacios seguros que logren la cohesión educativa y recreativa.

El objetivo de estas obras es lograr la reducción de factores de riesgo en los jóvenes, a través de capacitaciones, brindando nuevas destrezas laborales y académicas, previniendo que los menores se involucren en actividades ilícitas y consumo de estupefacientes.

Entre los trabajos resalta la construcción y remodelación del CDA Morales, en el sector de Chamelecón, en cuyos  predios funciona también el Instituto Hondureño de Educación Radial (IHER) y un kínder, mismos que fueron remodelados como parte de estas acciones.

La remodelación consta de la colocación del piso de cerámica, puertas metálicas, ventanas de celosía y vidrio, módulo de baños en jardín de niños, instalaciones eléctricas, construcción de tanque séptico, además de un nuevo módulo sanitario, cerco perimetral, aceras, balcones metálicos y pintura en general.

También, se realizó la edificación de paredes de tabla yeso en el nivel uno y la construcción de mueble para cocina, las mejoras superan los 3.5 millones de lempiras.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS),  Mario pineda, dijo aseveró que estos espacios son para que los jóvenes tengan las oportunidades que merecen por medio de una cohesión colectiva y así evitar caer en vicios o en cosas que no correspondan a la ley.

El funcionario añadió, que lo que pretende el gobierno del Presidente es el beneficio de todos, sin exclusión alguna y sin importar raza, religión o color de partido político.

Finalmente, Pineda exhortó a los beneficiarios a cuidar las obras, dándole el mantenimiento respectivo para sacarle el provecho necesario que contribuya a mejorar y fortalecer las actitudes y habilidades de los jóvenes.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oSnta5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...