Ocho consejos para vivir el Día de la Tierra todo el año

701 views

*** Cambiar los bombillos a LED, revisar las indicaciones de eficiencia energética de los aparatos eléctricos y utilizar sistemas inteligentes podrían significarle un gran ahorro. 

Tegucigalpa, Honduras.

La tierra es la fuente generadora de toda la energía que mueve a nuestra sociedad. Sin embargo, con la creciente y constante explotación de los recursos naturales, el planeta se va agotando,  y es por eso que resulta necesario darle un uso racional a la energía eléctrica.

En la actualidad, la tecnología permite un importante ahorro en el consumo eléctrico de los hogares. Sin embargo, el ahorro energético debe ir de la mano de acciones responsables de los usuarios. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Tierra (22 de abril), los especialistas en iluminación de Sylvania recomiendan ocho sencillos consejos para reestructurar las rutinas de cada hogar y concientizar a la población sobre el ahorro energético.

1)      Desconecte o apague las luces que no necesita. La mejor forma de bajar el consumo es conectarse lo menos posible a la red eléctrica.

2)      Aproveche la luz natural, use tragaluces o claraboyas.

3)      Utilice colores claros en paredes, cortinas, ya que estos reflejan más la luz.

4)      Utilice tecnologías de iluminación de mayor eficacia, en la actualidad es el LED, que además de su bajo consumo, tienen una vida útil mucho más larga. Así tendremos un ahorro económico a largo plazo y menor cantidad de desechos.

5)      El LED no produce calor, lo cual reduce la necesidad de aires acondicionados.

6)      Recurrir a sistemas automáticos de control de iluminación, por ejemplo, los sensores de ocupación. Se calculan ahorros de hasta un 60% combinando formas de control.

7)      Utilice calentadores de agua de bajo consumo para obtener agua caliente. Sus potencias están entre 2000W y 2500W, mientras que una termoducha, muy común en los hogares, ronda los 5000W.

8)      Prefiera productos  que tengan una etiqueta de eficiencia energética, y de bajo consumo.

Laurence Vega, Gerente de Mercadeo y Producto para Sylvania Centroamérica y Caribe​, recuerda que mientras más bombillos se reemplacen y mejor se analice la eficiencia de todos los aparatos del hogar, se percibirá un mayor ahorro energético y, por ende, económico. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oSoUVV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...