Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

474 views

***El presidente Juan Orlando Hernández ha sido el principal promotor del turismo interno, estratégicamente continuó con el feriado largo de Semana Santa a cuenta de vacaciones y unió los días festivos de todo el año, en una sola semana, para que los hondureños salieran a redescubrir su país.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras, un país de encantos y exuberante belleza natural y cultural, comenzó a ser redescubierta por los hondureños.Así quedó evidenciado en la reciente jornada veraniega, donde más de 3 millones de hondureños se movilizaron por el país entero en busca de aventuras.

El presidente Juan Orlando Hernández ha sido el principal promotor del turismo interno, estratégicamente continuó con el feriado largo de Semana Santa a cuenta de vacaciones y unió los días festivos de todo el año, en una sola semana, para que los hondureños salieran a redescubrir su país.

Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

“Creo que lo que ha hecho el presidente es súper importante; tres años atrás, uno solo decía La Ceiba, Puerto Cortés o Tela y no miraba nada más”, expresó Karla Villalta, una de las 3.3 millones de catrachos que se movilizaron al interior del país durante la Semana Mayor.

“Motivada por mis hijos de 14 y 17 años, fuimos a conocer el año pasado la Ruta Lenca; fueron las vacaciones más bonitas que hayamos pasado en familia, disfrutamos de la cultura viva y las riqueza colonial de estos lugares”, relató.

Karla aseguró que jamás se imaginó que viajaría a La Esperanza, Intibucá o Gracias, y afirmó que realmente esos sitios son lugares muy lindos que vale la pena conocer y lo más importante es que esto está calando en las nuevas generaciones.

“Este año recorrimos la Ruta Maya, fuimos al Parque de Aves, a las Ruinas y a Santa Rosa de Copán, disfrutamos del delicioso café y de las ricas comidas de la zona; ahora estamos planificando dónde, si nos desplazamos a la Ruta del Sol o vamos a Trujillo porque dicen que se llega en 5 horas”, concluyó Villalta.

Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

Manrique y Wendy Madrid forman una pareja que aprovecha cada feriado para hacer turismo; antes se iban para los países vecinos, pero ahora hacen turismo interno.

Ellos son originarios de Puerto Cortés y son amantes de la aventura. “Este año íbamos para Guatemala, pero el ambiente que se armó nos detuvo y nos venimos para Trujillo”, dijo Wendy.

“Dirá usted de playa a playa, es muy cierto, pero son diferentes, cada una tiene su encanto natural y eso es lo bello de Honduras, que cada lugar tiene su peculiaridad única”, dijo Manrique.

“Yo más que la playa quería conocer este lugar maravilloso… este fuerte (Santa Bárbara, de Trujillo), que encierra nuestra historia” agregó por su parte Wendy.

“Yo soy un amante empedernido de este país, me encanta tanta belleza; le pido al Gobierno que continúe promoviendo todo lo que tenemos, porque realmente es estimulante y al final uno se motiva a salir. No es necesario tanto dinero, porque salimos a conocer, no a comprar”, comentó el porteño.

Marca Honduras en Semana Santa

Desde que inició su Gobierno, como política de Estado el presidente Hernández trata de incentivar la economía local, a través de la promoción del turismo interno, poniendo al descubierto la exuberante belleza natural y cultural del país.

Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

Bajo el pilar del orgullo nacional, la Marca Honduras ha expuesto ante el mundo las riquezas arqueológicas, como las Ruinas de Copán y la Ciudad Blanca; también ha mostrado la exuberancia de los bosques nublados y lluviosos, el misterio de las montañas y la rica flora y fauna que esconden en sus entrañas, la belleza de las aguas y los corales de Islas de la Bahía.

Se ha destacado la riqueza y el encanto del turismo colonial y cultural, así como el religioso, motivado en la fe cristiana.

Su belleza sin igual atrapa a nacionales y extranjeros, Honduras es un país generoso, donde disfruta desde el más humilde hasta el más selecto segmento.

Hay turismo de aventura para los que les gusta la adrenalina, turismo de sol y playa, ecológico, cultural, colonial, arqueológico, rural, científico, entre otros.

“Yo creo que el trabajo que ha hecho la Marca Honduras es importante, porque se ha resaltado el patriotismo y el orgullo de ser hondureños”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

“A través de la Marca se ha promocionado todo lo bello que tiene este país; esa es una oportunidad que ha despertado, especialmente entre los hondureños, el interés de conocer su país”, dijo.

Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

“En términos generales debo decir -apuntó Larach- que todo este trabajo que viene realizando el Gobierno en diferentes rubros: como seguridad, infraestructura y promoción del turismo interno, está cambiando la mentalidad del hondureño,

Y lo más importante de todo esto, puntualizó el presidente de los empresarios hondureños, “es que la movilización en el reciente verano fue casi en más del 90% de puro turismo interno y eso es alentador”.

Recordó que hasta hace poco Tegucigalpa y San Pedro Sula eran ciudades que quedaban completamente desoladas, pero que en esta ocasión no fue el caso; hubo lleno total, la gente vino de otros lados a conocer todo lo que ofrecen estas ciudades.

Promoción de lo nuestro

Uno de los principales promotores del turismo interno sin duda alguna es el propio gobernante, quien es el único mandatario que durante su Gobierno visita junto a sus familias diferentes lugares turísticos.

Asimismo, a través del programa Honduras Actívate ha mostrado la belleza de los pueblos, ha promovido los parques nacionales, como La Tigra en Tegucigalpa, el Parque Nacional Azul Meámbar, cerca del Lago de Yojoa, el Jardín Botánico de Lancetilla, en Tela, dando a conocer sus virtudes, así como su infraestructura y los servicios que prestan cada uno de ellos para pernoctar en su interior.

Hondureños enamorados de su tierra tras finalizar el feriado de verano

A través del Gobierno ha patrocinado eventos internacionales con el avisturismo, una forma de turismo desconocida hasta hace poco, que disfrutaron incluso los nacionales, además del campeonato de golf “Honduras Open”, entre otros.

Todas estas promociones, acompañadas por otras estrategias de gobierno, han logrado que poco a poco los hondureños vayan descubriendo y disfrutando su país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pa5vhK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...