Este miércoles CN legislará si despenaliza o no el aborto en nuevo Código Penal

472 views

*** En medio de las diferentes opiniones de diferentes sectores del país, de unos a favor y otros en contra sobre la despenalización del aborto, se adelantó la fecha a tratar esta reforma en el Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la comisión especial multipartidaria ampliada que dictamina el nuevo Código Penal, Mario Alonso Pérez, informó que será en la sesión de mañana miércoles que se debatirá el artículo que contiene la figura del aborto donde los diputados decidirán si se despenaliza o queda tal y como está en la legislación vigente.

La comisión de dictamen se reunió hoy con representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el Comité Próvida y la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), entre otras agrupaciones.

Pérez indicó que han escuchado los puntos de vista que respecto al tema del aborto tienen distintos sectores de la sociedad, unos a favor de que se despenalice en algunos casos, otros que se mantenga como está en el Código Penal vigente.

 Ya con todos esos insumos, la comisión dictaminadora ampliada se reunirá este miércoles por la mañana para tomar una decisión y luego llevarla al pleno para su debate.

Apuntó que pretender tomar una decisión en común, donde los dos sectores queden contentos es difícil porque al final no hay posiciones intermedias y solo queda tomar una decisión, que se queda como está en el actual código o queda excepcionado en tres casos como proponen algunas organizaciones de sociedad civil. “Esa es la decisión a tomar, por la comisión por la mañana y por el pleno en la noche”, reiteró.

Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Alberto Solórzano, manifestó que valoran la oportunidad que la comisión le ha dado a un sector importante en el país de poder exponer sus criterios en cuanto al tema del aborto y a su vez resaltan la posición que ha planteado el Partido Nacional que se opone rotundamente a la despenalización del aborto.

Ellos han dicho que el artículo vigente en el Código Penal actual ya recoge el tema del aborto y debe quedar como está, sin modificaciones y así debe seguir, recalcó.

“Es interesante que estos grupos que promueven el aborto, si se les pregunta que si están a favor de la pena de muerte dicen que no o si hay que bajar la edad punible dicen no, pero si están a favor de matar a un bebe que aún no ha nacido y eso muestra posturas contradictorias”, cuestionó Solórzano quien aplaudió la decisión de la comisión multipartidaria ampliada de someter a discusión el tema en la sesión de mañana miércoles. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pgCZeh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...