Maestro de escuela bilingüe a juicio por violación de alumna de 12 años

1617 views

*** Se dijo que el docente llegaba a la casa de la menor con el pretexto de aplicarle pruebas aunque la intención era la de acosarla sexualmente.

Tegucigalpa, Honduras
 

En la Sala I del Tribunal de Sentencia continuará este viernes 28 el Juicio Oral y Público en contra de un maestro de una Escuela Bilingüe, acusado por el Ministerio Público por el delito de violación de una alumna de 12 años de edad.

Según el informe oficial, el juicio esta previsto para la 1:30 de la tarde, donde comparecerá el acusado por el Ministerio Público identificado como Victor Alfonso Portillo Portillo de 28, presunto responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de una niña en el 2016.

Los hechos refieren que en fecha 22 de febrero de 2016 la ofendida se presentó ante la fiscalía de turno para denunciar que desde hacía un año estaba siendo abusada sexualmente por parte del encausado.

Se informó que el docente para que evitar que ella (la niña) lo denunciara con sus familiares la amenazaba con vengarse de su madre además, que el acusado llegaba a su casa con el pretexto de aplicarle pruebas aunque la intención era la de acosarla sexualmente, los abusos de acuerdo a lo referido en la denuncia fueron por espacio de un año mismos que realizaba según la ofendida en las instalaciones del centro educativo hasta su detención y remisión  a la fiscalía de turno por parte de los agentes policiales donde fue acusado por Violación Especial.

Será mediante la valoración de la prueba ofertada por las partes que el Tribunal determinará la culpabilidad o inocencia del encausado. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pgKmCF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...