Conexión entre España y Honduras es el primer paso para atraer inversión y turismo

739 views

***Albero Suárez agregó que “estoy satisfecho de haber conseguido esto (la llegada de Air Europa a Honduras) y felicitar a todos los que han participado, a las autoridades de Honduras, a Air Europa”, y expresó su optimismo “con todo el turismo, no solo de España, sino que europeo, que pueda venir aquí”.

San Pedro Sula, Honduras.

 El embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez,El embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, afirmó  que la llegada del primer vuelo directo de Air Europa al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, procedente de Madrid, es “un primer paso para afianzar aún más las relaciones bilaterales” y para atraer el turismo y otras inversiones hacia este país.

En el acto de bienvenida al vuelo, que llegó con 157 pasajeros a la terminal aérea sampedrana, el diplomático español resaltó la magnífica relación que España tiene con Honduras en lo político y cultural, “pero tenemos que darle un impulso a la parte comercial y creo que este vuelo va a cambiar sin duda esas relaciones”.

Albero Suárez agregó que “estoy satisfecho de haber conseguido esto (la llegada de Air Europa a Honduras) y felicitar a todos los que han participado, a las autoridades de Honduras, a Air Europa”, y expresó su optimismo “con todo el turismo, no solo de España, sino que europeo, que pueda venir aquí”.

“Es día de satisfacción y se va a consolidar y va a ser la primera de varias frecuencias que va a tener este vuelo”, añadió.

El embajador europeo destacó que “España es un país puntero en sistema turístico; tenemos más de 60 millones de turistas al año y tener esta compañía aérea que va a traer paquetes turísticos para que los españoles y los europeos puedan acceder a las magníficas posibilidades turísticas que hay en Honduras, yo creo que dará un impulso grande”.

Albero Suárez auguró que “este es el primer paso para que luego vengan empresas hoteleras y también vengan empresarios de otros sectores” de su país.

Un cambio favorable

El embajador español consideró que tener un vuelo directo cambia la percepción que tiene la gente sobre la relación bilateral entre Honduras y España; “creo que cambiará la realidad en los próximos años”, añadió.

“Esta (Air Europa) – prosiguió- es una empresa española poderosa y potente, y para hacerse una idea, tiene con República Dominicana 30 vuelos semanales y yo creo que este es el principio de una consolidación”, aseveró Albero Suárez.

“Esto va a servir para la parte turística, no solo española, sino que europea y también para la parte empresarial”, aseguró.

Albero Suárez destacó que al abrirse la puerta de Europa a través de Air Europa se fortalecerá la economía hondureña, “y considero que para Honduras este es un día importante y para la relación bilateral entre ambos países”.

URL Corta: http://bit.ly/2pncjbU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...