Pérdidas en más de Lps. 70 millones deja incendio de maquila en SPS

2078 views

**** El incendio se inició a eso de las 7:00 de la noche en una de las bodegas de la maquila fabricante de ropa de la marca Sexi Girl

Tegucigalpa, Honduras

Un incendio de grandes proporciones destruyó todo el producto de exportación de una bodega de la maquila Sexi Girl, valorada en más de 70 millones de lempiras, según estimaciones preliminares del propietario de la empresa.

El propietario de la maquila, identificado como Diógenes Aguilar, en declaraciones a la prensa, dijo que por el momento se desconocen las causas del incendio que destruyó todo el producto terminado o de exportación que estaba en la bodega donde se originó el fuego, que además estaban cuatro vehículos y otras materias primas.

Asimismo informó que la operatividad laboral de la maquila tiene unos 27 años de existencia, ubicada en la colonia Las Palmas de San Pedro Sula, donde están también otras bodegas e instalaciones de trabajo, pero que fueron “salvadas” por la intervención de los Bomberos que llegaron a la zona del siniestro que además contaron con el apoyo de los pobladores y vecinos de la fábrica.

Según Aguilar, el incendio se inició en la bodega donde estaba todo la producción del producto terminado o de los pedidos de exportaciones, que la empresa está asegurada y queda esperar las evaluaciones de los daños y pérdidas.

Indicó que unos 250 empleados trabajan en esa área del producto terminado o de despacho, donde había medidas de seguridad pero que aparentemente no fueron suficientes, que el incidente “es una prueba de Dios, que desgraciadamente nos pasó”.

Según el propietario de la maquila, el incendio se inició a eso de las 7:00 de la noche y que en menos de 10 minutos tomó fuego y se quemó todo.

La fábrica de la maquila o las bodegas están ubicadas en la 20 calle, 8 avenida, de la ciudad de San Pedro Sula, unas horas más tarde se descartó que en el incendio hayan pérdidas humanas. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pr61YU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...