Descendió el Social Sol, Olimpia y Motagua semifinalistas

1157 views

**** Los resultados de la última fecha del torneo regular de la Liga Nacional, dejó un empate 2-2 entre Social Sol y Motagua, Marathón ganó 2-1 al Vida, Honduras Progreso 3- 2 a Juticalpa FC, Real Sociedad goleó 3-0 al Real España y Olimpia 3-0 al Platense.

Tegucigalpa, Honduras

Con 18 goles, cuatro triunfos y un empate se completó la última (18) fecha del torneo de Clausura 2016-2017 de la Liga Nacional, que oficializó el descenso del Social Sol, que Olimpia y Motagua se clasificaran directamente a las semifinales, mientras Real España, Real Sociedad, Marathón y Honduras Progreso se jugarán la “repesca” de los dos puestos restantes de la semifinal.

Considerando las diferentes posiciones de los equipos y la importancia de los resultados para definir los dos primeros lugares de la tabla y la última posición  para oficializar el descenso, todos los partidos fueron programados a la misma hora de este sábado.

En el torneo de clausura el Olimpia sumó 37, puntos el Motagua 34, Real España 32, Honduras Progreso 31, Marathón 27, Real Sociedad 26, Platense 20, Social Sol 15, Juticalpa FC 11 y Vida 11.

Asimismo, se clasifican a semifinales directamente el Olimpia y Motagua, mientras Real España se enfrentará a la Real Sociedad y Honduras Progreso al Marathón en una serie de dos partidos y los ganadores pasar a las semifinales.

Empero, en la tabla acumulada, de los torneos de Apertura y el Clausura, el Social Sol se quedó con 24 puntos, seguido del Vida con 26 y el Juticalpa FC con 29.

Mientras en general, Olimpia sumó 76, Real España 63, Motagua 62, Honduras Progreso 55, Platense 52, Marathón 51 y Real Sociedad 50.

Social Sol – Motagua

En el estadio San Jorge, el Social Sol empató 2-2 con el Motagua y se oficializó su descenso a la Segunda División del fútbol hondureño, tras acumular en 36 partidos de los torneos de Apertura y Clausura apenas 24 puntos, gracias a cuatro triunfos y 12 empates.

El Social Sol que logró su ascenso el año pasado, retorna a la Segunda División, luego de sus malos resultados en manos de cuatro entrenadores en su paso por la Primera División, con Carlos Orlando Caballero, Horacio Londoño, Gustavo Gallegos y Airon Reyes.

Ante su publico, el Social Sol se mantuvo arriba en el marcador ante Motagua con goles de Roberto Risacos y Luis Lobo, pero el Motagua igualó con Cralos Discua y Kevin López, para un 2-2 que automáticamente lo dejó descendido , al igualar 2-2 con Motagua, sumando 24 puntos, dos menos que el Vida de La Ceiba que sumó 26.

Olimpia – Platense

En el estadio Nacional, el Olimpia de la mano de Héctor Vargas se consolidó como campeón del torneo regular de Clausura 2016-2017 al sumar 37 puntos, tras derrotar al Platense 3-0, con goles de Carlo Costly, Roger Rojas y Alex López.

Con este resultado el Olimpia se clasificó directamente a las semifinales del torneo, junto a Motagua que quedó segundo.

El Olimpia jugó con Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Luis Garrido, Bayron Méndez, Carlo Costly, Alex López, Óscar Salas, Johnny Palacios, Roger Rojas, Javier Estupiñan, Walter García y Michael Chirinos.

Por su lado el Platense de Reinaldo Clavasquin alineó a Donaldo Morales, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Joshua Nieto, Brunet Hay Pino, Bryan Reyes, David Mendoza y Richard Dixon.

Real Sociedad – Real España

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, la Real Sociedad goleó 3-0 al Real España de Ramón “primitivo” Maradiaga y se clasificó sexto en la liguilla que le permite disputarse un puesto de semifinales en repesca.

Los goles del partido fueron anotados por Pablo Arzú y Rony Martínez en dos ocasiones, que dejó al Real España tercero en la tabla.

Con este resultado y considerando la posición de ambos clubes, tercero el Real España y sexto la Real Sociedad en la tabla, cumpliendo el reglamento de la Liga, el próximo 03 de mayo se enfrentarán nuevamente en una serie de dos partidos para buscar clasificarse a una semifinal.

Marathón – Vida

En el estadio Yankel Rosenthal el Marathón de la mano de Manuel Keosseián derrotó 2-1 al Vida de La Ceiba, un resultado que le permite seguir en la primera división tras el empate del Social Sol ante Motagua.

Los goles del partido fueron anotados por Marlon Ramírez de lanzamiento penal y por Marathón  Juan Rodríguez y  Justin Arboleda para el 2-1 final.

Con este resultado Marathón clasificado a la liguilla con 27 puntos enfrentará al Honduras Progreso en partido de repechaje en busca de una semifinal.

Honduras Progreso – Juticalpa FC

En el estadio Humberto Micheletti,  el Honduras Progreso de Wilmer Cruz, derrotó 3-2 al Juticalpa FC que terminó penúltimo en la tabla del torneo superando al Vida por diferencia de goles considerando que ambos sumaron 11 puntos en la tabla.

Los goles del partido fueron anotados por Pedro Mencía en dos ocasiones y  Samuel García, por el Honduras Progreso, descontaron por el Juticalpa FC, Juan Ocampo y  Ovidio Lanza.

Con este resultado el Honduras Progreso se quedó en la cuarta posición de la tabla y enfrentará al Marathón quinto en la repesca de una semifinal la próxima semana. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pKkxhm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...