Gobierno anuncian inversión de Lps. 25 millones para reactivar puertos de la zona sur

564 views

***Explicó Hernández que en el plano de inversiones que se realiza en toda la región se contempla “poner a disposición unos 23 a 25 millones de lempiras para rehabilitar y mejorar el puerto de Henecán”.

Tegucigalpa, Honduras.

La reconstrucción de los puertos de Henecán y Amapala fue anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández en San Lorenzo, en el marco de su estrategia de convertir a la zona sur en un polo de desarrollo turístico y productivo.

“A esta zona debemos sacarle el mayor provecho posible y en eso estamos trabajando”, dijo el mandatario en la reunión del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con los sectores representativos de la región sur de Honduras.

Explicó Hernández que en el plano de inversiones que se realiza en toda la región se contempla “poner a disposición unos 23 a 25 millones de lempiras para rehabilitar y mejorar el puerto de Henecán”.

Asimismo, expuso que por tarde el 10 de mayo se tendrá listo el estudio de factibilidad del puerto de Amapala, una obra que le generará mucho desarrollo a la región sur.

Inversión como nunca

“Aquí deben aprovechar al máximo la infraestructura que estamos construyendo”, reafirmó Hernández para después expresar que “con todo el potencial que tiene esta zona se pueden lograr muchas cosas por Honduras y justo en este momento en el que estamos invirtiendo como nunca en la historia se había hecho”.

Hernández se refirió de esa forma a los procesos de reconstrucción de las principales carreteras de la zona, entre estas el Corredor del Pacífico que unirá a las aduanas de Guasaule y El Amatillo, así como el tramo que conecta a Jícaro Galán con Tegucigalpa.

“Cuando andaba en campaña dije que le había llegado la hora a la zona sur, y ahora lo estamos viendo con todas estas obras, pero eso solo va a ser funcional en la medida que ustedes aprovechen lo que estamos poniendo a su disposición”, dijo el gobernante.

La apuesta

En la inversión de 48,000 millones de lempiras que realiza el Gobierno en todo el país, además de la infraestructura vial y los aeródromos, se planificó mejorar y construir los puertos de San Lorenzo, Amapala y Puerto Cortés, y se mantiene en análisis el de Puerto Castilla, en Trujillo.

El objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, tiene como plataforma esencial de trabajo “los puertos y aeropuertos, porque nuestro país, en una corta distancia entre el Atlántico y el Pacífico, puede generar un canal terrestre para transporte de mercadería de un océano a otro, generando oportunidades para ustedes en esta región”, expresó el mandatario.

En la actualidad, Honduras trabaja los corredores viales (Logístico, Turístico, del Pacífico, el Sur de Lempira y el Agrícola), así como el aeropuerto de Palmerola, entre otras obras, como parte del objetivo de generar empleo, oportunidades de desarrollo y crecimiento para todo el país.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pKYGX5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...