Masacre en La Villanueva dejó 7 muertos, la Policía habría encontrado vehículo

1542 views

*** Las autoridades policiales informaron que habrían encontrado el vehículo donde se conducían los hechores del múltiple crimen ocurrido en sábado por la noche.

Tegucigalpa, Honduras

A siete sumó el número de victimas en la masacre ocurrida el sábado anterior en la colonia Villanueva de esta capital en el sector 8, donde varios hombres armados acribillaron a un grupo de personas que estaban en una vivienda, incluyendo un niño de un año de edad.

A esta cifra de muertos se incluye otros heridos, según informes oficiales, del Hospital Escuela Universitario, donde habrían sido llevados después del hecho a eso de las 7:00 de la noche, en una casa ubicada en las inmediaciones de un cancha de fútbol de la populosa colonia.

 

Sobre este múltiple crimen, la Secretaría de Seguridad informó este domingo que habrían encontrado el vehículo donde supuestamente se conducían los asesinos de estas siete personas.

Asimismo el alto mando en un comunicado, dijo que ordenó la integración de un equipo especializado para dar con el paradero de los autores de la masacre.

La Policía dijo que “mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y la información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona”.

Comunicado de Prensa
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la muerte múltiple ocurrida la noche del pasado sábado en el sector 8 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica lo siguiente:

1.- Es responsabilidad del Estado de Honduras, a través de las instituciones operadoras de justicia, garantizar la seguridad a la sociedad hondureña.

2.- Ante este hecho violento en el que pierden la vida siete personas y enluta a varias familias; el Alto Mando policial instruyó conformar de inmediato varios equipos con personal especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Público, para que se realicen las diligencias investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los actores intelectuales y materiales del hecho criminal.

3.- Mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y la información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

4.- La Policía Nacional tiene el firme compromiso, a través de sus unidades especiales, de trabajar de manera ininterrumpida hasta finalizar con las investigaciones y dar con la captura de quienes cometieron este hecho criminal y aplicarles todo el peso de la Ley.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña. El Ocotal, F.M., 30 de abril de 2017. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pvrzn6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...