“Al polígrafo” todos los aspirantes a la Unidad de Política Limpia

379 views

**** Se informó que quien tenga un título universitario, una maestría, un doctorado, experiencia profesional de más de 10, o catedrático universitario, todas esas cualidades serán bien evaluadas, pero quien carezca de ello sus posibilidades son menores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la comisión especial multipartidaria, Mario Pérez afirmó este mar que para el viernes próximo se tendrá el listado de los 30 de los 47 aspirantes a comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos o Unidad de Política Limpia, quienes la próxima semana se someterán a las pruebas de confianza que incluye el examen poligráfico.

Pérez explicó que para la evaluación de los aspirantes se están aplicando procesos meramente técnicos y a nadie se le van a regalar puntos.

Agregó que quien tenga un título universitario, una maestría, un doctorado, experiencia profesional de más de 10, o catedrático universitario, todas esas cualidades serán bien evaluadas, pero quien carezca de ello sus posibilidades son menores.

Refirió que durante estos días, los diputados han estado analizando las hojas de vida y mañana miércoles la comisión se reunirá en horas de la tarde para cruzar la información y tener definidas este viernes las 30 personas que irán la próxima semana a realizar las pruebas de confianza.

Añadió que el Congreso Nacional ha gestionado para que también esa semana, los aspirantes realicen las pruebas de polígrafo y las toxicológicas para luego en dos semanas iniciar las audiencias publicas

Recordó que al final será el pleno quien escogerá de un número de nueve a los tres comisionados que integrarán la Unidad de Política Limpia y para ello se requieren 86 votos.

Al ser electos serán, los tres comisionados serán juramentados antes de la convocatoria a elecciones generales que deberá hacer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 25 de mayo próximo y comenzar a laborar de inmediato.

Por su parte, el coordinador de la División Político Electoral de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Jacobo Domínguez aseguró que para el proceso se ha elaborado una matriz objetiva que está en la página Web del Congreso Nacional y aseguró que el proceso será auténticamente transparente. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pWb3Qc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...