Cardenal Rodríguez asigna al padre Daniel a la nueva Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”

1171 views

***El Padre Daniel Martínez, estaba asignado a la Parroquia San Diego de la ciudad de Talanga, unos 52 kilómetros en la carretera que conduce al departamento de Olancho, en esta comunidad prestó su servicio sacerdotal por más de 17 años. Y antes de llegar a la comunidad talangueña perteneció a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Guaimaca, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

El sacerdote José Daniel Martínez recibió el pasado domingo, de manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, las llaves de la nueva Parroquia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, “Nuestra Señora de Fátima”, en la Residencial Centroamérica.

En un ambiente lleno de alegría, fiesta, júbilo y fervor católico, el Cardenal hondureño, celebró la eucaristía, que marca una nueva era en la vida de los creyentes católicos de la Residencial capitalina, ya que se convierten en una Parroquia que buscará acercar más fieles a la iglesia.

El Padre Daniel Martínez, estaba asignado a la Parroquia San Diego de la ciudad de Talanga, unos 52 kilómetros en la carretera que conduce al departamento de Olancho, en esta comunidad prestó su servicio sacerdotal por más de 17 años. Y antes de llegar a la comunidad talangueña perteneció a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Guaimaca, Francisco Morazán.

La Parroquia San Diego, ahora está siendo liderada oficialmente por el Padre Marlon Díaz, desde el pasado mes de marzo, fue nombrado por el Cardenal Rodríguez,  para continuar con el trabajo pastoral y espiritual en Talanga.

En ese sentido El padre Daniel lució alegre y contento, recibió muchos abrazos, de los que ahora serán sus feligreses. Asimismo, en la eucaristía participaron parroquianos de la ciudad de Talanga, quienes viajaron para acompañar, felicitar y desear éxito en su nueva parroquia a su ex párroco que durante años les acompañó en su crecimiento pastoral y espiritual. También participaron familiares del Padre Daniel (hermana y sobrinos).

Los Signos de Entrega

Tras haber recibido las llaves para pastorear su nueva Parroquia, se dispuso a hacer su promesa ante el Cardenal Rodríguez y los feligreses presentes, este segundo signo consistió en el rezo del Credo como una profesión de fe; frente a  los retos pastorales y espirituales que enfrentará bajo sus nuevas funciones como párroco.

“Esta es la fuente de la vida que mana del costado dé Cristo y limpia los pecados del mundo. Aquí harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto los niños que te presenten los padres cristianos como los adultos que se conviertan a la fe”, dijo el Cardenal en la entrega del  bautisterio (pila bautismal).

Asimismo, el padre Daniel recibió la  Sede Penitencial (Confesionario); En este lugar el Señor, a través del  ministerio sacerdotal, realizará maravillas. Donde cuidará, de reconciliar con Dios a los fieles que después del bautismo haya recaído en el pecado y a aquellos que acudan a él deseando convertirse más plenamente a Dios.

Sede Presidencial, lugar que ocupará el padre Daniel, quien será imagen de Jesucristo, para predicar el evangelio y presidirá la oración de la iglesia que se reúne en esta Parroquia. De igual manera El Altar, es la mesa del Señor. Alrededor de la misma congregarás a los hijos de la Iglesia y, en nombre de Jesucristo, presidirás la Eucaristía para que tus fieles puedan unirse al sacrificio de Cristo y participen así en la pascua del Señor.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

“Estamos muy alegres por el nacimiento de una nueva parroquia en la arquidiócesis de Tegucigalpa”, dijo al inicio de su homilía, el Cardenal Rodríguez, al tiempo que también saludó a los sacerdotes que le acompañaban en la celebración, Gustavo Londoño, Rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, quien fue el fundador de la Iglesia Nuestras Señora de Fátima.

Me encanta como la Divina Providencia, nos ha traído de nuevo a Honduras, después de desempeñar cargo muy importantes en su congregación, Dios le permitió volver para que vea la obra de sus manos que sin duda el Señor la hizo prospera, agradecemos a todos los padres del Seminario Mayor que por muchos años han atendido a esta comunidad floreciente.

En segundo lugar quiero saludar al querido padre Agustín Lara, párroco de La Sagrada Familia, quienes han sido los pastores de esta comunidad hasta este momento, es un trabajo costoso, es como cuando mamá y papá ven volar a sus hijos, porque llega la hora de volar del nido para formar una nueva familia, pues eso es lo que le agradecemos al padre Agustín.

Además saludo al Padre Marlon Días, a quien el hoy el padre Daniel, que después de ser pastor de la parroquia de Talanga le extiende el manto, así sucedió con Elías y Eliseo, que le lanzó el manto para que siga pastoreando a esa comunidad. También acompañaron en la celebración el padre Rigoberto Velásquez, párroco de Cristo Rey.

Ya hemos escuchado la palabra de Dios, correspondiente al tercer domingo de pascua, un tiempo tan bello y tan precioso que no debemos dejarlo escapar, ya que tiene la misma o hasta más importancia que la cuaresma, así debemos vivir intensamente esa alegría pascual, porque el nacimiento de esta nueva parroquia es un regalo pascual del Señor Jesús, vale la pena que hoy se sientan felices.

Esta Parroquia está bajo la protección y el manto bello de nuestra amada Virgen María, que heredara bajo el título de Nuestra Señora de Fátima, porque fue allí donde precisamente hace 100 años, el 13 de mayo se cumplirá esa aparición tan importante. El Santo Padre Francisco, con quien estuve de lunes a jueves me dijo: llévemele mi cariño y bendición a todos los fieles de Nuestra Señora de Fátima.

Conversaba con el Santo Padre, una de las ideologías más destructivas que hubo en la historia, que es el comunismo, que parecía que había llegado para quedarse y destruir la fe y ese fue el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario, por la conversión de Rusia.

Quiero compartirles una experiencia que fue muy triste para mí, estábamos en una visita a Berlín Oriental, los obispos de América estábamos estudiando sobre la educación, por la dificultad que tenían que en ese entonces, el autobús se detuvo y mi ventana quedo al lado del muro y dije, ¿virgencita, cuantos santos rosario tenemos que rezar para que sea atado este muro, llegó el día en 1990 cuando se derrumbó sin una gota de sangre.

Lo que parecía imposible, la Virgen María lo prometió y se llevó a cabo, recen el Santo Rosario por la conversión de Rusia, hoy el comunismo queda como uno de esos productos del mercado que ya expiraron, porque solo le queda a Corea del Norte, Cuba y pare de contar, ya que ni en la unión soviética donde nació, se ha podido conservar y no digamos en China, marxista de idea pero capitalista como el imperio más grande económico.

Piensen ustedes lo que hace la palabra de esa humilde virgencita cuando nos dice recen el santo rosario, y verán lo que son lo que son los milagros, háganlo con fe y sobre todo encomienden al Papa Francisco, quien acaba de regresar de una visita a Egipto, donde todo el mundo le decía: no valla hay tanto peligro  y atentados allí, pero el Santo Padre dijo yo tengo que ir y allí estuvo, oremos siempre por él.

Qué bueno que la virgencita de Fátima, protege esta comunidad parroquial, y ojalá que el 13 mayo echen la casa por la ventana, porque será la primera fiesta patronal de la parroquia. (…) Por eso si vemos gente triste en esta época pascual –padre Daniel- los reprueba, porque están llenos de tristeza cuando deben estar llenos de alegría.

El Papa Francisco, esto lo entendió de lleno, ya que su primera exhortación pastoral, dice que la alegría está en el evangelio, él, constantemente nos está hablando de la alegría, es así que en esta parroquia debe haber alegría, ya decía San Francisco de Sales, un santo triste, es un triste santo, chueco, en cambio San Juan Bosco: tristeza y melancolía, fuera de la casa mía, la alegría de la paz.

Y esa es la alegría que le vamos a confiar hoy al padre Daniel, para que la cultive en esta comunidad, porque donde está el Señor no puede haber ni tristeza, ni melancolía. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pCJybu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...