Honduras presenta avances en la implementación de la Agenda 2030

215 views

***El Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efraín Corea, en su calidad de jefe de delegación indicó que “en Honduras se están sentando las bases para la implementación de la Agenda 2030 con un fuerte compromiso del gobierno”. 

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras presentó los avances de país en la implementación de la Agenda 2030 en la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible realizada en la ciudad de México del 26 al 28 de abril de 2017.

El Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efraín Corea, en su calidad de jefe de delegación indicó que “en Honduras se están sentando las bases para la implementación de la Agenda 2030 con un fuerte compromiso del gobierno”.

La primera reunión tuvo como objetivo proporcionar oportunidades útiles de aprendizaje entre los pares, por medios de exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes.

El Foro es el mecanismo regional creado para el seguimiento y examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y contó con la participación del sector privado, organizaciones de sociedad civil, órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, otros organismos de las Naciones Unidas y bloques de integración regional.

Este espacio de encuentro se realizó en preparación al Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, a realizarse en el mes de julio del presente año y dónde Honduras presentará su primer Examen Nacional Voluntario.

La Delegación de Honduras estuvo además integrada por el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, el Representante Permanente de Honduras ante ECOSOC, Alejandro Palma Cerna, la Directora de Cooperación Multilateral de Cancillería, Clara Sierra, la Ministro Consejero, Ana Carlota Durón, y el Punto Focal para la Agenda 2030 de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas, Norma García.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pCKZXx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...