Gastronomía hondureña presente en Chile

911 views

***El objetivo del intercambio cultural a través de la comida tradicional era el incentivarlos a que innoven y prueben alimentos saludables y  ricos en proteínas.

Tegucigalpa,Honduras

La riqueza cultural, turística y gastronómica de Honduras fue promocionada en la “Feria Gastronómica – Intercultural Universitaria” realizada recientemente en la Universidad Alberto Hurtado (UAH), en Santiago de Chile en donde los presentes se deleitaron con la tradicional sopa de frijoles.

Realizada durante la celebración de la “Semana de la Alimentación Saludable” como parte del proyecto “En la Hurtado, Vive Sano”, las diferentes embajadas acreditadas en Chile presentaron a los estudiantes degustaciones de platillos tradicionales de cada país invitado.

El objetivo del intercambio cultural a través de la comida tradicional era el incentivarlos a que innoven y prueben alimentos saludables y  ricos en proteínas.

Además de la tradicional sopa hondureña y de su receta ofrecida por el personal de la Embajada de Honduras en Chile, quien participó en esta actividad en representación del país, se presentó a los participantes un espectáculo de danzas tradicionales.

Durante la feria, que se realiza por tercera vez, también se entregó información sobre la belleza turística de Honduras.

La presentación de Honduras estuvo a cargo de las funcionarias de la sede diplomática, Johana Cabrera y Carmen María Contreras Zamora.hondudiario.por:AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pYFfKE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...