Culpable por asesinato de Miss Honduras Plutarco Ruiz

1429 views

*** Según la condena, el homicidio establece una pena de 15 a 20 de reclusión y el femicidio una reclusión  de 30 a 40 años.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable a Plutarco Ruiz, por un delito de Homicidio en perjuicio de la ex Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado Muñoz y por un delito de femicidio en perjuicio de  Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, su novia.

La determinación de las autoridades, se hicieron públicas después de valorar en su conjunto los medios de prueba evacuados durante el  debate, recordando los hechos ocurridos en el Balneario Aguagua en el municipio de La Arada, Santa Bárbara el 14 de noviembre de 2014.

El homicidio según el artículo 116  establece una pena de 15 a 20 de reclusión, mientras  el femicidio de acuerdo a lo establecido en el artículo 118-A  es penado con reclusión  de 30 a 40 años.

En este proceso también  el Ministerio Público acusó a los ciudadanos Ventura Díaz Ponce, su esposa Elizabeth Alvarado y Aris Valentín Maldonado Mejía, como presuntos responsables del delito de encubrimiento en la muerte de las hermanas Alvarado Muñoz pero fueron condenados por dicha Sala mediante un acuerdo de Estricta Conformidad a una pena de 4 años de reclusión en fecha 23 de febrero.

Las investigaciones refieren que el día 14 de noviembre en horas de la noche el señor Ruiz se encontraba departiendo con unos amigos en el lugar antes mencionado ya que se encontraba celebrando su cumpleaños; entre los invitados se encontraba Sofía Trinidad con quien sostenía una relación sentimental, también estaba la hermana de esta, María José, otras personas involucradas en el proceso.

“Pero  a eso de las 11 de la noche Sofia Trinidad tuvo una discusión con Ruiz , este enojado según la investigación procede a dispararles  en varias ocasiones, después el hechor y  Maldonado Mejía subieron a las víctimas a un carro propiedad de Ruiz y trasladaron los cuerpos a La Harada, luego regresan al balneario, donde  Aris Valentin y su esposa Elizabeth Alvarado se encontraban lavando el lugar para borrar  restos de sangre.

Las hermanas Alvarado Muñoz, fueron encontradas seis días después en las riberas de  una quebrada.

La  audiencia para la determinación de la pena concreta  se realizará el próximo 2 de junio  a las 9.00 de la mañana. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pM3Gb2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...