Hondutel se está muriendo de a poco: diputado Irías Navas

667 views
***La telefónica estatal vegeta y cada día se pone más vieja a pesar de contar con unos activos impresionantes, según  diputado nacionalista
Tegucigalpa, Honduras
Por Oscar Hernández
El presidente de la comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional, Rodolfo Irías Navas, manifestó que la empresa Hondutel “se está muriendo de a poco” y actualmente requiere de un inversionista para sacarla de la crisis.
A la fecha, la administración de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se ha quedado demasiado “paralizada” y para que mejore se necesitan por lo menos unos 200 millones de dólares (más de 4 mil millones de lempiras).
En tal sentido, el parlamentario dijo que “en la comisión hemos recibido unas cuatro misiones de inversionistas extranjeros para  suscribir acuerdos con Hondutel, pero desconocemos el por qué nunca se ha llegado a ninguno”.
Al respecto la telefónica estatal vegeta y se pone cada día más vieja, porque urge un socio estratégico para sacarla de la grave situación en que se encuentra, a pesar de contar con unos activos “impresionantes” y una “fabulosa” estructura montada, señaló Irías Navas.
Sostuvo que los únicos responsables de lo que ocurre en Hondutel son los que la han manejado y a la fecha deben tener más agilidad, “porque solo sacando personal no es el remedio ante esa calamitosa situación”.
Al ser consultado si todos los gobiernos anteriores mataron a la “gallinita de los huevos de oro”, como era conocida Hondutel en sus tiempos de gloria, el diputado azul, respondió: “es posible en alguna manera, pero más que señalar  los errores del pasado, lo que interesa es saber que se hace en el presente”.
Por otra parte, Irías Navas advirtió que el Partido Nacional se encuentra listo para participar en el proceso electoral y triunfará con o sin la alianza opositora que aún no termina por definirse.
Los hondureños están muy satisfechos de la manera en como se ha manejado el gobierno y como el presidente Juan Orlando Hernández ha sabido tocar algunas teclas  para darle mayor seguridad al pueblo, sostuvo.
Sobre el hecho que en las elecciones primarias se registraran más de 200 mil votos nulos y blancos en las urnas azules, el parlamentario lo atribuyó a una especie de resentimiento de ciertos nacionalistas, el cual por fortuna desaparece en las generales.
Consideró obvio que los rivales harán señalamientos en contra del  gobierno a medida que arrecia la campaña,  pero afirmó que lo importante es la intención del electorado la que prevalecerá al final. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2pM18tv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...