No hay acuerdo entre AHIBA y Congreso para bajar interés en tarjetas de crédito

370 views

***En las últimas horas, el presidente Juan Orlando Hernández, quien envió la iniciativa al Congreso Nacional, manifestó que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito están tan endeudados que en las planillas de pago les deducen sus cuotas de préstamos y los salarios les salen casi en cero.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión especial que dictamina las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito conocida “Ley de Usura” y los bancos, se reunió en las últimas horas con representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), en la que las partes no se pusieron de acuerdo respecto a la tasa de interés máxima que se cobra a los usuarios financieros.

El presidente de la comisión especial del Congreso Nacional, diputado Francisco Rivera, informó que no hay acuerdo porque la Ahiba propone que la tasa máxima de interés quede en 57 por ciento, algo que la comisión no acepta.

Los miembros de la comisión dictaminadora consideran que ese porcentaje es muy alto aún. La tasa de interés que cobran los emisores de tarjetas de crédito ronda el 80 por ciento.

Rivera indicó que el miércoles de la próxima semana, los miembros de la comisión especial del Congreso Nacional y los representantes de la Ahiba se volverán a reunir para tomar una decisión definitiva.

Añadió que ese mismo día el dictamen será introducido a la Cámara Legislativa para que el pleno comience a debatir y aprobar las reformas.

En las últimas horas, el presidente Juan Orlando Hernández, quien envió la iniciativa al Congreso Nacional, manifestó que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito están tan endeudados que en las planillas de pago les deducen sus cuotas de préstamos y los salarios les salen casi en cero-

En ese sentido, pregona por la implementación de un mecanismo regulatorio de la tasa de interés cobrada por las tarjetas de crédito y otros comercios que se dedican a esa actividad, de tal forma que esta sea justa y moderada, en el marco de un mercado dinámico y competitivo.

El mandatario también propone la prohibición absoluta y expresamente todo tipo de cargos y otros cobros por servicio en las tarjetas de crédito, en todo costo operativo relacionado al crédito, incluyendo membresías, renovaciones y seguros, entre otros.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pL24hO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...