Pobladores piden condonación de deudas con la ENEE

372 views
**** Los pobladores deudores a la ENEE que piden la condonación habitan las colonias Guillén, Buenos Aires, Picachito y Honduras, entre otras.
Por Oscar Hérnandez: 
La presidenta del Comité para la Defensa de los Consumidores de Honduras (CODECOH), Gloria Pérez, durante una manifestación ante el Congreso Nacional, pidió la condonación de unos ocho millones de lempiras que adeudan familias de escasos recursos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) desde hace muchos años.
La petición de la dirigente de esta organización dijo que los deudores ante la Enee son pobladores de las colonias Guillén, Buenos Aires, Picachito y Honduras, entre otras.
“Queremos justicia, queremos condonación”; “No al alza en la factura de energía”, manifestaron en mensajes escritos en las pancartas que portaban una decena de pobladores que participaron en la manifestación, en su mayoría mujeres.
Ante la demanda de las manifestantes, la parlamentaria Doris Gutiérrez del partido Innovación y Unidad salió del hemiciclo para ofrecerles su solidaridad, considerando también en el interior se discutía el tema del aborto.
Gutiérrez expresó  que les apoya en “un 100 por ciento de acuerdo” con sus peticiones, incluida la revisión del contrato otorgado a la empresa Energía de Honduras. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2pLZ5Wz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...