Revisarán fórmula de los combustibles en el Congreso

109 views

***Así lo informó el diputado nacionalista Edgardo Martínez, luego de una reunión en la que participaron  la comisión  de dictamen de esa normativa, dirigentes de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE) y los importadores de los carburantes, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional revisará la fórmula de los combustibles en el marco de la discusión en su último y tercer debate de la Ley de  Hidrocarburos, cuya socialización continuó con los representantes del rubro.

Así lo informó el diputado nacionalista Edgardo Martínez, luego de una reunión en la que participaron  la comisión  de dictamen de esa normativa, dirigentes de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE) y los importadores de los carburantes, entre otros.

La ley ya entró a primer debate y se han aprobado unos 14 artículos, por lo que se espera concluirla a la brevedad posible, dijo el parlamentario. Los temas prioritarios en la ley son los relacionados con la cantidad, calidad y el precio de los derivados del petróleo, agregó.

“Hay que reconocer que en este momento no se monitorea la calidad de los combustibles, pero la nueva ley ya se especifica el montaje de los laboratorios fijos y móviles para realizar esa labor”, afirmó.

Los análisis se harán en los tanques donde se trasladan los carburantes con muestras al azar a fin de garantizar que no existe adulteración de los carburantes tanto durante el trayecto como en las estaciones, según Rodríguez.

Recordó que ya existe en vigencia una fórmula, pero esa también será revisada con la colaboración de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.El dictamen se encuentra en la Cámara, por lo que se espera hacerle algunas enmiendas en el último debate, finalizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pKH8HY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...