“Tema del aborto tuvo un debate amplio y manifiesto”, según presidente Oliva

362 views

***Oliva indicó que se abrieron los espacios necesarios para que todos los diputados y los sectores interesados en despenalizar el aborto vertieran sus opiniones y  también las compartieran para que de esa manera, los demás dieran sus posturas si estaban a favor o en contra por lo que la votación fue clara.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este jueves que la voluntad de los diputados del Poder Legislativo en mantener la misma pena para quienes practiquen el aborto y ha sido manifiesto después del amplio debate que tuvo la comisión multipartidaria ampliada que dictamina el nuevo Código Penal.

Oliva indicó que se abrieron los espacios necesarios para que todos los diputados y los sectores interesados en despenalizar el aborto vertieran sus opiniones y  también las compartieran para que de esa manera, los demás dieran sus posturas si estaban a favor o en contra por lo que la votación fue clara.

Asimismo, informó que las penas quedan tal como lo establece el Código Penal vigente con penas de 10 años de prisión para quienes cometan ese delito tal como lo reza el artículo.

Agregó que la posición de su bancada fue la misma y no redundaron sobre el tema con el propósito de no generar conflictos que vinieran a dividir a las familias hondureñas, al tiempo que advirtió sobre el peligro de despenalizar el aborto ya que” con ello se abren ventanas con las cuales podrían iniciar un abuso”.

Oliva recordó que ese no es un tema nuevo ya que en una legislatura anterior fue aprobado un  proyecto similar y después se declaró inconstitucional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pLoBv9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...